Automovilismo

Objetivo Top Ten

La décima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional comenzará a disputarse hoy. La jornada de viernes tendrá entrenamientos y clasificación en el autódromo de Río Cuarto. Mañana se correrán las series y para el domingo quedará la final. Los tres pilotos nuestros de esta categoría verán acción este fin de semana. Gerónimo Núñez y Gastón Grasso necesitan sumar puntos para mantenerse en el top ten. Ariel Michieletto buscará las unidades que le permitan ingresar a este selecto grupo.

  • 19/10/2018 • 07:47
Núñez, Grasso y Michieletto en busca de nuevos puntos.
Núñez, Grasso y Michieletto en busca de nuevos puntos.

Se van terminando las posibilidades. Es que al campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional le quedan pocas carreras. Los pilotos nuestros lo saben. Por eso, este fin de semana será especial. Como los anteriores y más también. Gerónimo Núñez, Gastón Grasso y Ariel Michieletto necesitan sumar. Esto, pensando en terminar el año entre los diez mejores pilotos de la divisional. Dos, Núñez y Grasso, están ya adentro. Con lo cual su tarea será, principalmente, la de mantener sus lugares en este encumbrado grupo. Está claro que también hay una intención de mejorar lo hecho hasta acá.

El otro, Michieletto, está afuera aunque no muy lejos. Todos con buenas expectativas. Lo que marcará un poco la realidad de los tres es lo que hagan este fin de semana en Río Cuarto. De ahí el interés, propio y ajeno, por lo que pase en esta décima fecha del certamen.

Toda la atención estará puesta entonces en lo que pase hoy y los días sucesivos.

Núñez, Grasso y Michieletto vienen de hacer una buena carrera en Rosario. Lo que también los invita a soñar en este fecha.

 

El circuito

Dicho escenario es, a criterio de los propios pilotos, uno de los mejores del país. Este goza de un prestigio a nivel nacional que le ha permitido atraer a las principales categorías del automovilismo nuestro como ser el Turismo Carretera, Turismo Competición 2000, el Turismo Nacional y el Top Race.

El autódromo de Río Cuarto es de los más importantes de Córdoba. Por su ubicación, esta es una plaza de amplia convocatoria. La otra, dentro de esta provincia, es el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.  

El circuito tiene una extensión de 4.047 metros. Posee una recta principal de más de 1.100 metros, lo que le da características de rápido. Es esta, además, la más larga entre los circuitos argentinos. La traza continúa con los populares, una horquilla rápida gracias a su pronunciado peralte, y la llamada “curva de la tranquera”, que, según los pilotos, es una zona donde hay que tener un auto bien equilibrado para no entrar en un despiste.

El autódromo de Río Cuarto se fundó en 1923. El 30 de octubre de 1940 se fundó el Automóvil Club por iniciativa de quien fuera su primer presidente; Felipe Di Cola. Durante la gestión de Carlos Daverio, tiempo después, se compró el campo para construir el circuito permanente. Fue 26 de agosto de 1959 que se inauguró la pista pavimentada del actual Autódromo Parque. Quien presenció la ceremonia, entre tantas personalidades, fue el quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio.

 

Los antecedentes

La última vez que la categoría pasó por Río Cuarto fue en el 2012. Pasaron entonces seis años desde que el autódromo Parque de Río Cuarto albergó a las dos clases del TN. Fue en la undécima fecha del calendario de aquella temporada. El ganador en la menor de las divisiones fue Facundo Chapur. No hubo santacruceños ese fin de semana. Al menos no en la Clase 2. Sí estuvo participando Sebastián Gómez en la 3. El riogalleguense terminó segundo en esta carrera. También corrió Ariel Michieletto, quien tuvo problemas en su auto y tuvo que abandonar luego de dos vueltas. Este terminó entonces en el puesto número 41. Juan Pipkin fue el vencedor en esta categoría.

 

Lo que viene

Tras esta carrera, al calendario 2018 le quedarán dos por disputar. La undécima jornada se llevará a cabo entre el 9 y 11 de noviembre próximo, en San Luis.

El Gran Premio Coronación se correrá poco más de un mes después. Será del 14 al 16 de diciembre, en Viedma.

 

EL PROGRAMA

DÍA HORA ACTIVIDAD GRUPO

Hoy 11:30 1° Entrenamiento B

Hoy 12:10 1° Entrenamiento A

Hoy 13:30 2° Entrenamiento B

Hoy 14:10 2° Entrenamiento A

Hoy 16:00 Clasificación A

Hoy 16:20 Clasificación B

Hoy 16:40 Clasificación C

Mañana 13:30 1° Serie ---

Mañana 14:00 2° Serie ---

Mañana 14:30 3° Serie ---

Domingo 12:30 Final ---

 

LA CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO AUTO PTS.

1° Nicolás Posco Kinetic 210.0

2° J. Pablo Pastori Etios 166.5

3° Julián Lepphaille Etios 160.5

4° Gerónimo Núñez March 154.0      

5° Hugo Bestani March 147.5

6° Miguel Ciaurro Trend 145.0

7° J. Martín Eluchans Etios 143.5

8° Gastón Grasso Etios 142.0

9° Fernando Ayala Clio 140.0

10° Luciano Bucci Kinetic 109.5

12° Ariel Michieletto Etios 101.0