Buenos Aires

Fuerte repudio al chiste antisemita de un conductor

El periodista Diego Sucalesca intentó bromear sobre una sobreviviente del Holocausto y sus palabras motivaron la reprobación de la DAIA y del centro Simon Wiesenthal.

  • 18/10/2018 • 21:06
Repudiaron los dichos del conductor.
Repudiaron los dichos del conductor.

Tova Ringer tiene 93 años, es polaca y ganó el controvertido concurso de belleza "Miss Sobreviviente del Holocausto" celebrado en la ciudad de Haifa, en Israel. Diego Sucalesca, conductor del programa Cuatro Caras Bonitas en el Canal de la Ciudad, transmitió la noticia con un remate poco feliz: "Tova, de 93 años, es polaca, tiene bisnietos, vive en Haifa, Israel, perdió a su familia de origen en Auschwitz, y participó de este controvertido concurso, no sabemos con qué número".

El chiste, brutal, generó repudio inmediato. Hacía referencia al tatuaje que registraba a los prisioneros judíos abocados al trabajo y confinados en los campos de concentración nazis. La reprobación de sus dichos se propagó por las redes sociales hasta alcanzar estado público. Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Centro Simon Wiesenthal manifestaron un profundo desagrado. (Infobae)

Temas