Escándalo

Entre gritos y acusaciones: así asumía Ruiz en la presidencia del Concejo

Con la ausencia de Leguizamón, Roquel y Kingma, los concejales votaron la presidencia de Evaristo Ruiz y la vicepresidencia del edil Eloy Echazú. Hubo abucheos y acusaciones de traición en medio de una sesión polémica cargada de escándalo. Qué dijo el nuevo titular del legislativo tras asumir. Video.

  • 18/10/2018 • 20:36
Ruiz se volteó a mirar a quien le gritó
Ruiz se volteó a mirar a quien le gritó "traidor".

“Son todos peronistas los que están acá, traidor, eso es lo que sos”, fue lo que le espetó un hombre durante la sesión del Concejo Deliberante al edil Evaristo Ruiz al momento de asumir en la Presidencia. Es que en el Legislativo municipal se vivió una de las sesiones más tensas y escandalosas, luego que se propusiera adelantar  la votación de autoridades, que normalmente se hace a fin de año.  La votación se llevó a cabo con la ausencia de Fabián Leguizamón –anterior presidente-, Juan Manuel Kingma y Daniel Roquel, que ante la negativa de votar por el cambio de presidencia, declararon la ilegalidad de la sesión y se levantaron de la misma.

La presidencia de Ruiz fue votada por el propio concejal junto a  los ediles del bloque del FPV-PJ, Eloy Echazú, Martín Medvedovsky y Osvaldo Scippo.

El resto del bloque radical adelantó en conferencia de prensa que pedirán la nulidad de la sesión y expulsar  a Ruiz del bloque radical.
 

Luego de la votación, el Dr. Evaristo Ruíz manifestó que “es una facultad del Cuerpo adelantar la elección de autoridades, ya que no está establecido que ese mandato que se viene votando año a año tenga que cumplirse si o si, eso puede revocarse siempre y cuando haya decisión de la mayoría de los concejales. En este caso en particular – subrayó – hubo muchos problemas durante todo el año en la gestión de Fabián Leguizamón a cargo de la presidencia; y lo que colmó la tolerancia de quienes decidimos que tenía que dejar el cargo, fue la manipulación que hizo con dos plenarios de comisiones convocados recientemente”.  Este medio intentó comunicarse con Ruiz en reiteradas ocasiones, pero no hubo posibilidad de mantener diálogo con el nuevo titular del Legislativo. 

Temas