Esta tarde

El tango emocionó en el Salón Blanco

Sandra Cabal y la Orquesta de Tango llenaron de música la Casa de Gobierno. Fue en el marco del programa “La música: una construcción colectiva”.  

  • 18/10/2018 • 19:49
Cabal, en el Salón Blanco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sandra Cabal junto a la Orquesta Típica de Tango de la Municipalidad de Caleta Olivia y el Ballet Juvenil de Tango de la Escuela Provincial de Danzas brillaron hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Fue en el marco del programa “La música: una construcción colectiva”, del Consejo Provincial de Educación.

Se presentaron esta tarde el Ballet Juvenil de Tango de la Escuela de Danzas, a cargo de sus docentes Eliana Díaz Altamirano y José Vargas, quienes representaron las piezas Derecho Viejo, Milonga Vieja Milonga y El Huracán.
A continuación, la Orquesta Típica de Tango, bajo la dirección de Edgardo Dávila y Julio Díaz, desplegó el repertorio tradicional  a través de esta formación emblemática del género, generadora de los principales sonidos y colores del tango. Esta Orquesta, perteneciente a la Municipalidad de Caleta Olivia, cuenta con la participación de niños y jóvenes que demostraron una gran dedicación y amor por la música ciudadana.
El cierre fue la presentación en su ciudad de la artista santacruceña, con trayectoria internacional, Sandra Cabal, quien transmitió su enorme emoción por cantar en el Salón Histórico de la Casa de Gobierno.
“Este fue un espectáculo maravilloso, un sueño cumplido", resaltó Cabal y añadió: "Ver este Salón Blanco colmado de gente que tanto quiero, que es la gente de mi tierra, es una emoción muy grande".
También hizo referencia al Ciclo de Conciertos "Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva" y sostuvo: "Es fundamental porque depende de todos nosotros, los adultos y las autoridades, que nuestros jóvenes tan talentosos de toda la provincia de Santa Cruz, tengan la oportunidad de mostrarse".
"Yo fui una joven que salió de Río Gallegos, hacia Buenos Aires, y me gustaría que muchos jóvenes que están acá sean escuchados en todo el país", afirmó Cabal.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000