Pacheco

El duro relato de una enfermera: “Se nos mueren los bebés por falta de insumos”

La mujer denuncia que ante la falta de insumos, muchos nenes mueren infectados: "No podemos hacer como que acá no pasa nada. Nunca vimos algo así", dijo.

  • 18/10/2018 • 12:59

Una enfermera del Hospital Magdalena de Martínez, ubicado en Pacheco, denuncia las malas condiciones en las que trabajan porque ya no saben qué hacer: “Se nos mueren los bebés por falta de insumos. No podemos hacer como que acá no pasa nada”.

La mujer trabaja hace siete años en neonatología del hospital. “Faltan jeringas, sondas, tenemos sólo cuatro respiradores. Cada semana falta algo distinto. A veces tenemos que usar una misma jeringa descartable durante 24 horas; no podemos aplicarla y tirarla”, contó la enfermera a TelefeNoticias.com.ar.

“Se trabaja juntando codas, pidiendo a otros servicios que nos puedan prestar. Los otros sectores colaboran con nosotros, pero esto es algo que pasa en todo el hospital. Nunca vimos algo así”, agregó.

“Al no tener insumos hay mayor mortalidad. Hay más virus, más bacterias. Los bebés se mueren infectados porque no hay insumos. La mortalidad es muy grande, pero dibujan los números”, contó la mujer.

Al ser consultada sobre qué se les dice a las familias de los nenes que mueren en el establecimiento, la mujer dijo: “Que se hizo lo que se puso. Es horrible, pero es así. Pero teniendo los insumos, se podría hacer más”.

Ante las dificultades que afrontan cada día para trabajar, y ante el hecho de que la deficiencia en el sector termina perjudicando a los pacientes, los enfermeros decidieron denunciar lo que pasa puertas adentro del hospital.

“En ningún momento se abandona al paciente. Ni los enfermeros y ni los médicos. Pero tampoco se puede seguir trabajando así. Todo lo que tenemos lo brindamos, pero es estresante tener que estar buscando los insumos”, explicó la empleada. (Telefe Noticias)

Temas