Básquet

San Miguel a otro Argentino

Se jugó el Torneo Provincial de Básquet de la categoría U-13 Masculino. Fue un triangular en el que participaron solo equipos de nuestra ciudad.

  • 18/10/2018 • 10:35

El certamen arrancó con el enfrentamiento entre San Miguel e Hispano Americano. Este encuentro tuvo lugar en el gimnasio Tito Wilson. Al igual que sucediera unos días antes, en el CePARD y por la Liga de Comodoro Rivadavia, el santo fue el que festejó. Esta vez con un margen menor. Fue 72 a 55.

En la segunda fecha, San Miguel volvió a tener acción. Los dirigidos por Roberto Carballo enfrentaron al debutante absoluto en las competencias federadas, Los Tigres. Ante el negro, el santo consiguió su segunda y última victoria en este clasificatorio. El 121 a 40 lo catapultó definitivamente al primer puesto del triangular. En un partido que se jugó con el sólo propósito de cumplir con el calendario, el pasado martes por la noche, Hispano Americano venció como local a Los Tigres por 81 a 55.  El celeste terminó entonces segundo y el negro quedó tercero.    

De esta manera, San Miguel no sólo ganó la instancia provincial sino que se metió de lleno en los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría. Será el quinto equipo del santo en conseguir pasar a una instancia nacional esta temporada. Ya lo habían logrado las U-13, U-15 y U-17 en mujeres y los U-17 en varones. En la única división en la que no clasificó fue en U-15 Masculino. En esta, el ganador del provincial fue Hispano Americano. El celeste llegó hasta semifinales. Pasó los Cuartos como primero e invicto en su grupo y quedó eliminado una ronda después, luego de haber terminado tercero en la eliminatoria que lo tuvo de anfitrión. La historia de San Miguel con el Argentino, este año, también viene siendo buena. Las U-15 perdieron en semifinales mientras que las U-17 están clasificadas para el Final Four que se jugará en algunas semanas más. Los Cuartos para las chicas U-13 se jugarán este fin de semana en Rawson. En tanto, los varones de U-17 estarán compitiendo los primeros días del mes que viene, en sede todavía a confirmar. La fecha para los U-13 también ya se conoce aunque todavía no el lugar. Esta se jugará entre el 9 y el 11 de noviembre próximo.

Temas