Sigue la búsqueda de Vito

Caso Alfonso: el tercer detenido habría estado en el lugar de la golpiza y vejación

En la mañana de ayer se realizó un allanamiento en una casa de avenida Kirchner al 1800, de donde se condujeron a dos hermanos, mayores de edad. Según se pudo saber, uno de ellos estuvo en el lugar donde Alfonso recibió la fuerte golpiza. En cuanto a Pablo Vito, aún sigue siendo intensamente buscado.

  • 18/10/2018 • 10:03
El hombre recuperó la libertad a las pocas horas de haber sido conducido. (Foto: C.R.)
El hombre recuperó la libertad a las pocas horas de haber sido conducido. (Foto: C.R.)

Siguiendo con las investigaciones por la feroz golpiza y vejación que sufrió Alfonso, un joven gitano que hace más de una semana se encuentra internado en terapia intensiva, en la mañana de ayer el personal de la dependencia realizó un allanamiento en una casa de avenida Kirchner al 1800.

Según pudo saber TiempoSur, los efectivos continúan observando las cintas de las distintas cámaras de seguridad que pudieron obtener, y así lograron establecer que el día del hecho había una quinta persona, además de la víctima y los tres agresores que ya se conocían.

Con todos los datos recabados por el personal de la dependencia y la colaboración del Servicio Especial de la misma y de la División de Investigaciones, lograron identificar al sospechoso y solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda de avenida Kirchner al 1800, al Juzgado de Instrucción Nº1.

Desde la sede judicial, se libró la orden y para llevarla a cabo, el personal de la dependencia solicitó la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales y División Canes, ya que los residentes de la casa serían conocidos por la policía, porque tendrían causas provinciales y federales. 

  

Allanamiento

Con todos los efectivos policiales en la dependencia, se organizaron y al llegar al predio, cerca de las 09:30, las Fuerzas Especiales, realizaron el ingreso táctico y una vez todo controlado hicieron lo propio los de la dependencia y de la DDI.

Desde allí se procedió al traslado de dos sujetos, quienes son hermanos, uno de ellos de 25 años y el restante de 31, hasta la Seccional Segunda.

Allí fueron identificados y se conoció que el mayor de los hermanos se retiró de la Seccional por sus propios medios, mientras que el de 25 años quedó aprehendido y se estima que una vez cumplidos los plazos legales, pase a revestir detenido en carácter de incomunicado, hasta que la Jueza lo llame a indagatoria y se establezca si fue testigo de la violenta agresión o partícipe.

En cuanto al procedimiento se conoció que el personal de la dependencia, procedió al secuestro de varias prendas de vestir, que serían las que utilizaba el joven de 25 años el día del hecho.  

 

Dirección Regional Sur

Cabe destacar que minutos más tarde de finalizado el procedimiento, el Comisario Walter Trillard, segundo Jefe de la Dirección Regional Sur dialogó con Tiempo FM, donde realizó declaraciones por el allanamiento. El Segundo Jefe contó que el allanamiento fue ordenado por el Juzgado que interviene en la causa y se realizó junto a la Seccional Segunda, División Canes y Fuerzas Especiales, en un domicilio, ubicado en Kirchner al 1800. Allí, los dos hombres fueron conducidos y se va a establecer si están involucrados en la causa a través del Juzgado.

Por otro lado, el Comisario Trillard señaló que este nuevo procedimiento se logró con la ayuda de cámaras de vigilancia y la investigación que realiza la Seccional Segunda. Por último explicó que se están recabando datos para dar con el paradero de Vito y no se descarta ningún tipo de información que aporte la comunidad.

 

* “Mi pareja no está implicado el hecho”

Así le manifestó a TiempoSur, Florencia, pareja de uno de los demorados en la mañana de ayer, durante un allanamiento realizado en avenida Kirchner al 1800.

La joven contó que luego del allanamiento y tras las publicaciones de los medios de comunicación su pareja fue escrachada en las redes sociales, como así también recibió insultos cuando salió de la Comisaría y aclaró que el implicado en el hecho de Alfonso es el hermano de su pareja.

“Hicimos dos cuadras y fueron puros insultos de la gente que no saben y opinan, porque tienen boca nada más”, comentó Florencia y agregó: “Yo quiero que se aclare porque mi marido es inocente y por algo está libre”. Además aclaró que en el mismo predio hay dos casas, en una de ésta reside Florencia junto a su pareja y en la restante el hermano de esta última.

“Mi pareja está libre, no tiene nada que ver con el hecho, solo fue conducido a la Comisaría para preguntarle si sabía algo del caso”, sentenció la joven y al ser consultada por si su cuñado frecuentaba a los sospechosos, ella dijo: “Que sí, que tenía trato con ellos, también se juntaba en frente de la casa en el predio donde encontraron a Alfonso”. Por último fue consultada si los hermanos tenían causas por estupefacientes y respondió que no, “por peleas puede ser, pero no por droga, ni violaciones ni nada de esas cosas”, concluyó.

Temas