Gran logro

Arrollador pase a la final

Se trata de los chicos del equipo Sub-14 de handball del IPEI que consiguieron el pasaje a la instancia final de los Juegos Evita, que se realizará en Mar del Plata, luego de una excelente campaña a nivel local y provincial.  El sábado emprenden viaje a “La Feliz”.

  • 18/10/2018 • 07:40
El arrollador equipo del IPEI.
El arrollador equipo del IPEI.

La instancia nacional de los Juegos Evita, que se realizará del 22 al 26 de octubre en Mar del Plata, tendrá entre sus participantes de lujo a los chicos de handball del IPEI que consiguieron su clasificación luego de una enorme campaña tanto a nivel local como provincial en la categoría Sub-14.

Los detalles estuvieron a cargo del “profe” Pablo Garavano, quien dialogó con TiempoSur e indicó que todo comenzó con una intensa preparación desde comienzos de año porque “el objetivo era llegar a la instancia nacional de los juegos”, por lo que pasaron por la instancia local, donde se cruzaron con escuelas como el Salesiano y gimnasios municipales, como la fusión del Rocha y el Lucho Fernández.

“En la primera etapa ganamos todos los partidos y llegamos a la final con el Fátima, donde también ganamos para acceder a la instancia provincial”, relató.

Contó que hasta último momento no conocían a sus rivales de turno en el provincial, encontrándose con que el torneo estaba planificado en dos zonas de cuatro equipos.

“A nosotros nos tocó enfrentar a El Calafate, Caleta Olivia y Pico Truncado y en esa instancia jugamos todos contra todos, accediendo los dos primeros de cada zona. Nosotros fuimos primeros en el grupo y nos tocó el segundo de la otra zona que era Río Turbio y ganamos, pasando a la final contra San Julián, por lo que la verdad que fue un torneo muy lindo para nosotros porque además este año participamos también en la Liga Patagónica, que la componen el Salesiano y equipos de Chile, así que nunca nos enfrentamos contra estos equipos, así que fue todo nuevo y muy linda experiencia”, aseguró.

 

HAY EQUIPO

Lo cierto es que en Río Gallegos hay un gran nivel de handball y la clasificación del IPEI habla de un talento importante a nivel grupal e individual para llegar a ser los mejores, algo que Pablo confirmó.

“La verdad es que tenemos un grupo de chicos Sub-14 que vienen jugando desde muy chicos entre ellos y siempre participando en los torneos que realiza la escuela, así que nosotros, como escuela, hace varios años que venimos formando a los chicos y ahora quedó armado un grupo humano muy lindo y que técnicamente está muy bien, también jugando muy bien y los resultados de años de trabajo se ven ahora”, afirmó.

 

HACIA “LA FELIZ”

En cuanto a lo que viene, para los chicos el viaje a Mar del Plata es un desafío en lo deportivo y al mismo tiempo un premio por todo lo que el viaje conlleva.

Pablo dijo que el objetivo inicial era justamente llegar a la instancia nacional, porque más allá de lo competitivo “es una linda experiencia para los chicos por todo lo que trabajaron este año”.

“La verdad es que los chicos están muy contentos porque el torneo se realiza del 22 al 26 de octubre y se juega un partido por días, lo que nos da la posibilidad de disfrutar de la ciudad, salir a recorrer y aprovechar la playa y los días lindos, algo a lo que no estamos acostumbrados en Río Gallegos con actividades que no se pueden realizar y por ese lado también están muy contentos porque van a conocer, a disfrutar y todos en grupo, porque se conocen hace muchos años. Todo esto también gracias al apoyo de los padres, que es constante porque trabajamos con ellos y nos ayudan mucho, así que estamos contentos a nivel institucional, deportivo y familiar”, señaló.

Los chicos formarán parte de la delegación de Santa Cruz que parte este sábado, a las siete de la mañana, desde el CePARD, en colectivo hacia Mar del Plata con el objetivo de dar batalla en lo deportivo y disfrutar en lo humano.

Para finalizar, Pablo quiso agradecer al colegio que los apoyó con las herramientas para el proyecto que desarrollan a lo largo del año, a los padres, indicando que hay una subcomisión de handball que los ayuda a cumplir cada una de las metas que se fijan y a los chicos que “son los que juegan, los que exponen en la cancha lo que les enseñamos”.

 

Temas