Li.Ba.R.

Policía de Santa Cruz es finalista en Promo

Se jugó el segundo partido de una de las series de semifinales del Torneo de Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense. El encuentro, que se disputó el pasado lunes en el CePARD, terminó favoreciendo a Policía de Santa Cruz. Fue 53 a 38. Con este resultado, el gallito cerró el playoffs a su favor, siendo el primer clasificado a la final de este año. Ahora, los dirigidos por Francisco Torres esperan rival. Este saldrá entre San Miguel Bordó y Negro. 

  • 18/10/2018 • 07:39
El equipo de la fuerza jugará por primera vez por el título.
El equipo de la fuerza jugará por primera vez por el título.

El año pasado, cuando daba sus primeros pasos en esta competencia, Policía de Santa Cruz se quedó a las puertas de la final de la categoría Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense. Después de haber hecho una gran primera parte de torneo, el elenco de la fuerza cayó en semis con San Miguel Bordó. Este, a la poste, el campeón.

Esta temporada, con la experiencia adquirida en el 2017, Policía de Santa Cruz cambió. El haber sumado a sus filas a Francisco Torres, como entrenador, le dio también cierto plus. El orden táctico que el equipo necesitaba básicamente. La materia prima la tenían, faltaba entonces acomodar las piezas. Eso fue lo que hicieron este año y los resultados están a la vista. Fueron segundos, otra vez de San Miguel Bordó, en la etapa regular. En Cuartos de Final, Policía de Santa Cruz le ganó al candidato UTN. El gallito empezó esta serie perdiendo. Luego ganó dos partidos seguidos y se quedó con el playoffs. Ahora en semis, el equipo de Torres barrió a otro de los favoritos, San Miguel Promo. Vale la pena recordar que este había llegado a las últimas dos finales. Ante el santo de Alfredo Murno, Policía de Santa Cruz se impuso por 2 a 0. El punto que le dio la victoria definitiva se jugó el último lunes, en el CePARD. Allí, y contra casi todos los pronósticos, el equipo de Torres ganó 53 a 38. De esta manera, el vencedor se convirtió en el primer clasificado a la final de este 2018. Esta todavía no tiene fecha. Es que falta definirse la otra serie.   

 

En stand by

El rival de Policía de Santa Cruz saldrá entre San Miguel Bordó y Negro. Estos ya comenzaron a jugar su playoffs. En el primer partido de la serie, ganó el dos veces campeón de Promo. La revancha todavía no pudo jugarse. Esto, debido a los compromisos de los canteranos santos. Vale la pena recordar que desde hace un par de semanas que San Miguel está viajando por el interior provincial para cumplir con las fechas de los Juegos Evita y la Liga de Comodoro Rivadavia. Encima ahora, al santo le toca jugar en Mar del Plata, con lo cual se calcula que la eliminatoria seguirá en un par de semanas más. San Miguel Bordó fue el mejor equipo en su grupo. En cuartos eliminó a Boxing Verde. Por su parte, el Negro quedó tercero en su zona y le ganó a Hispano Americano en la primera ronda de playoffs.  

 

Lo que viene

Este fin de semana habrá más acción. Se jugará una nueva fecha del Torneo de Maxi y Primera Femenino. También habrá partidos de Divisiones Formativas.

Temas