Siguen sin cobrar

El reclamo histórico de los jubilados de YCF

Hoy se volvieron a reunir, como cada miércoles, los pasivos de la empresa carbonífera. Luis González hizo un repaso de la deuda que se mantienen con el sector. Alertó que con el haber jubilatorio no se alcanza a cubrir necesidades básicas.  

  • 17/10/2018 • 23:11
Charla realizada por los jubilados de YCF.
Charla realizada por los jubilados de YCF.

Hoy se reunieron en el centro de Jubilados de YCF los adultos mayores que miércoles a miércoles, reclaman por el 82% móvil y los 5 meses de deuda que mantiene la empresa Yacimientos Carbonífero Río Turbio.  El grupo estuvo encabezado por Luis González, quien ofició de vocero en una charla que se llevó a cabo con los medios de comunicación. El referente hizo un repaso histórico de la deuda que reclaman los jubilados, detallando año a año y ley a ley, las recomposiciones salariales que fueron obteniendo. Lo hizo desde el decreto 1474 del mes de octubre del año 2007 al acta del 15 de julio 2014, que hacía referencia a los retiros voluntarios. Más de una década de lucha.

González insistió que no se cobran sueldos de privilegio y que con lo que gana un jubilado hoy “no se alcanza a cubrir la canasta familiar básica. Se incrementa con medicamentos y servicios”.

Un dato a tener en cuenta es que días atrás, los jubilados adelantaron que judicializarán el reclamo por la deuda que mantiene YCRT, ya que hace cinco meses que no cobran sus haberes.
 

Temas