Nutrición

Desayuno saludable para prevenir la obesidad

Se llevó a cabo ayer en el Hospital regional. Fue en el marco al Día Mundial de la Alimentación.

  • 17/10/2018 • 18:18
Se realizó en el Hospital por la concurrencia de gente.
Se realizó en el Hospital por la concurrencia de gente.

Ayer se llevó a cabo en el Hospital de Río Gallegos un desayuno saludable. Fue en el marco del Día Mundial de la Alimentación y al Dúa Nacional de la prevención de la obesidad.
La Licenciada en Nutrición, Gisella Barragán, integrante del equipo de Nutrición de la Coordinación General de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y Ambiente, comentó que la intención es acercarle a la comunidad la información necesaria para tener una alimentación saludable.

La profesional agregó “trajimos una propuesta que prioriza los alimentos que son naturales, en el stand los vecinos y vecinas se pueda acercar a desayunar y les brindamos información personalizada  sobre este tema”.

La idea de la actividad es brindar los datos necesarios en materia de alimentación saludable y adecuada para cada una de las etapas de la vida. Se destacó en este sentido cuáles son los nutrientes más  importantes, la importancia del consumo de agua y de mantener hábitos saludables.

Por su parte, el Licenciado en Nutrición, Roberto Kero, a cargo de la Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, detalló que la actividad se realizó en el nosocomio local porque hay mucha concurrencia de gente y es importante llegar con este mensaje a la comunidad.

Además sostuvo que es fundamental transmitir  la importancia de un buen desayuno para prevenir la obesidad y como hábito saludable de alimentación. “Nos proponemos  hacer promoción de hábitos alimentarios en la población porque es una de las maneras de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como por ejemplo, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, algunas patologías respiratorias y algunos tipos de cáncer”.