Municipio o IDUV

"Tienen la necesidad moral de solucionar los problemas a la gente"

El concejal radical, Fabián Leguizamón, se manifestó sobre el proyecto aprobado en el Senado que regulariza los títulos de propiedad para aquellos en asentamientos y barrios populares. A la vez, se refirió al veto total del proyecto que pide poner un valor monetario al terreno para ampliación del HRRG. 

  • 17/10/2018 • 11:54
Foto archivo
Foto archivo

Ante el veto total del proyecto que tasó en 900 mil dólares el terreno ubicado en 25 de Mayo y Ramón y Cajal, que el Municipio había cedido a la Provincia para ampliar el Hospital Regional; el concejal de la UCR, Fabián Leguizamón recordó en Tiempo FM que, en principio, el bloque justicialista presentó un proyecto para donación de manera gratuita del terreno. Por lo cual, el bloque radical entendió que no les parecía por la situación económica del Municipio y presentaron un proyecto alternativo con un valor del terreno, para brindar algunas herramientas para que el Municipio local "pueda funcionar".

Según lo explicó Leguizamón, vieron la plantilla y entendieron que la parcela 2 era la parcela en discusión y lo que no tenían era la actualización del documento con una modificación que transformó en 4 parcelas. "Toda es manzana es parcela municipal", señalando que la parcela 2 era el Complejo Municipal y que el intendente detectó que la parcela no correspondía, ya que no indicaba el terreno de la esquina de 25 de mayo y Ramón y Cajal, por lo cual decidió vetar la ordenanza, la cual va a ir a archivo.

"Esto hoy volvió a foja cero y el terreno sigue siendo municipal, más allá que el IDUV haga una licitación", indicó Leguizamón, ante lo cual expuso que el proyecto "fue bastante inoportuno y poco serio".

Regularizar de tierras en barrios populares y asentamientos 

El concejal radical manifestó que la situación genera "muchas injusticias ante quien actuó con legalidad y respeto a las normas" y que, a través de la ley, quienes usurparon se van a hacer del título de propiedad. Aunque también entiende que "el Estado tiene que hacer algo con respecto a ellos".

Más tarde, Leguizamón expuso que "tenemos la posibilidad que en el San Benito los que hicieron las cosas como corresponden puedan tener el titulo por la expropiación de la Provincia de las tierras a Ercolano".

Así como también se manifestó de las políticas a un año de las elecciones del año próximo, donde el edil subrayó que "la sea del IDUV o del Municipio tiene la necesidad moral de solucionarle los problemas a la gente".

 Por último, el edil señaló que "entiende que lo que se haga del sector que sea" se va a entender en relación a las elecciones del 2019.