Buenos resultados

“La Querencia” se destacó en el 17° Certamen Folclórico Nacional de San Isidro

El ballet dirigido por Micaela Gallardo sobresalió en cuatro de las ocho competencias disputadas en el certamen. En diálogo con TiempoSur valoró el esfuerzo y compromiso de los integrantes y la posibilidad de medirse con otros elencos del país.

  • 17/10/2018 • 11:47
Bailarines sobre el escenario del certamen
Bailarines sobre el escenario del certamen

Organizado por el Ballet Chakaymanta el Certamen Folclórico Nacional de San Isidro se destaca entre los más importantes del país, incluso asemejándose a lo que es Laborde, festival de malambo con 50 años de historia y sin lugar a dudas uno de los escenarios más destacados de Latinoamérica.

En esta ocasión, el pasado fin de semana se desarrolló una nueva edición del reconocido festival de la provincia de Buenos Aires, en esta ocasión en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Boulogne donde sobre el escenario uno de los elencos más aplaudidos y reconocidos fue el de Ballet La Querencia de nuestra ciudad capital.

En diálogo con TiempoSur, Micaela Gallardo, directora de la compañía, expresó: “Estamos muy contentos, conseguimos cuatro logros muy grandes dentro de ocho rubros que tenía la competencia, con premios muy importantes”, y subrayó: “Son premios que fueron conseguidos con mucho sacrificio, con muchas horas de ensayo, muchísimo compromiso. Nuestro mayor objetivo fue llegar contra todas las adversidades, la situación económica del país, y fue un privilegio haber llevado 23 chicos a bailar”. El cuerpo de baile de nuestra capital obtuvo el tercer premio en pareja estilizada libre, alcanzó la final en contrapunto de malambo, el octeto de malambo se llevó el segundo lugar y la obra fue mención especial, esta última con la totalidad de bailarines en escena.

En otro tramo de la entrevista se mostró muy conforme con el trabajo realizado y explicó: “Como directora el objetivo era medirme en nivel, calidad, creatividad, así que creo que fue logrado el trabajo y estuvimos a la altura de las circunstancias, y eso es lo más importante” y sumó: “Desde lo personal el mayor logro fue poder llevar a los chicos para que se formen y vean que aún queda mucho por aprender”. En este sentido y de cara al futuro adelantó: “Estamos viendo la posibilidad de participar en el Festival Austral del Folclore que es en Pico Truncado en noviembre, y seguramente a fin de año colaborando con el aniversario de la ciudad donde hemos llevado ya nuestra bandera y la hemos dejado bien representada”.

 

Audición para el ballet juvenil de “La Querencia”

Con el objetivo de conformar el ballet juvenil de cara a los viajes que se realizarán en el próximo 2019, este sábado 20 de octubre se realizará la audición para convocar a los bailarines interesados. Será a las 18:00 en la Escuela N°11 para jóvenes de 12 a 17 años.

 

Temas