Básquet

San Miguel campeón en Punta Arenas

El último fin de semana, San Miguel e Hispano Americano cruzaron la frontera para jugar. Es que fueron invitados por el club Sokol de Punta Arenas para disputar el ya clásico Torneo Internacional de Básquet. Este se jugó en la categoría U-13 de ambas ramas.

  • 17/10/2018 • 10:15

En varones, el campeón fue el quinteto chileno de Paul Juniors de Carahue (Región de Araucanía). Para el celeste y el santo la experiencia en este certamen fue grande. Los juegos fueron por demás exigente, sobre todo en lo físico. Es que entre los equipos de acá y los de allá fue notoria, y casi determinante, la diferencia de talla.  

En el femenino, esto no fue un problema. No para San Miguel, al menos, que terminó quedándose con la copa. Trofeo que este año llevó el nombre de Mario Díaz Abad, en homenaje a un referente del básquet magallánico. El santo fue primero en su zona. Ganó los cuatro partidos que jugó. A diferencia de los chicas, las chicas jugaron la primera ronda a doble vuelta. Ya en semifinales, las dirigidas por Eduardo Aguilar le ganaron con claridad al anfitrión. Fue 56 a 17. Por el otro lado del cuadro, Madre Paulina de Puerto Montt venció a Castro por 37 a 21.

Los ganadores de esta instancia se vieron después en la final.

El partido fue por demás parejo. El santo arrancó bien pero con el correr de los minutos la acumulación de faltas personales de sus principales jugadoras le fue poniendo la final cuesta arriba. En el complemento Pualina de Puerto Montt pasó al frente en el marcador. La reacción de San Miguel sobre el final fue buena. Y a tiempo. El esfuerzo realizado por el equipo riogalleguense en esos últimos minutos tuvo su recompensa. Merecida por cierto. Fue la victoria, por 56 a 52, y el título. Al finalizar el certamen se llevó a cabo un sencillo pero sentido acto de clausura de torneo. En éste se distinguió a los mejores del juego colectivo. También hubo premios para quienes sobresalieron en lo individual. Estos recayeron sobre los siguientes atletas: Mejor Jugador, Camila Aguilar de Sokol (Femenino) y Raimundo Orrego de Paul Juniors (Masculino) y Figura Promisoria, Antonia Robles de Madre Paulina (Femenino) y Rafael Álamos de la Universidad de Chile (Masculino).

Para las U-13 de San Miguel, esta fue una buena preparación. Vale la pena recordar que, en breve, las chicas capitalinas estarán jugando los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes.      

 

Temas