Rápida respuesta

Crece la participación de fotógrafos en el Concurso Fotográfico TiempoSur

A dos semanas del lanzamiento de nuestra 4º Edición del Concurso Fotográfico TiempoSur “Almanaque 2019” la respuesta de profesionales y aficionados al arte de la imagen ha superado las expectativas. Las obras comienzan a llegar desde distintos puntos de la región y crece el número de consulta. Hay tiempo hasta el 10 de noviembre.

  • 17/10/2018 • 10:13

Bajo la temática “Imágenes de la vida cotidiana en la Patagonia” (familias de la ciudad, actividades sociales, mates en lugares de la región, una familia esperando el colectivo, trabajadores de la Patagonia), el pasado día 2 de octubre se lanzó la convocatoria para la cuarta edición del “Concurso Fotográfico TiempoSur ¨Almanaque 2019¨”, una propuesta que sin lugar a dudas se ha ganado un espacio entre los certámenes que destacan la labor de fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 18 años. Vale la pena resaltar que éste es uno de los puntos más destacados en anteriores concursos, ya que muchas de las personas que comienzan a hacer sus primeros pasos en la fotografía, valoran la posibilidad de participar junto a reconocidos artistas de la provincia y alrededores. Es importante aclarar que el certamen convoca no solo a personas de nuestra región también a aquellos interesados en la vida patagónica, su naturaleza, sus costumbres y tradiciones, sus trabajadores, que se encuentren en otros rincones del país y el mundo teniendo algo que contar de nuestra tierra a través de sus imágenes.

Desde la coordinación del Concurso Fotográfico TiempoSur “Almanaque 2019” manifestaron que el principal objetivo es “estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz”.

“Es una nueva oportunidad para que nosotros nos acerquemos a la cultura y que los vecinos puedan acercarse a nuestra familia desde otro lugar”, expresan desde la Dirección, al mismo tiempo que celebraron el acompañamiento logrado en ediciones anteriores esperando la misma respuesta en este 2018.

 

Modo de presentación

Para la 1° instancia de selección cada  autor podrá presentar dos obras en color o blanco y negro, completando la información, podrán ser ingresadas a: [email protected].

Cada participante recibirá su N° de participación vía mail. El sistema impedirá la carga de aquellas fotografías que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.

Para la 2° instancia, las obras preseleccionadas se notificarán a través de un mail. Las mismas se deberán presentar en soporte papel y digital (CD o DVD), con 300 dpi de resolución y una medida aproximada a 30 x 40 cm. (Ver Calendario del Concurso) pudiendo entregarlas en el edificio TiempoSur de Comodoro Rivadavia 175.

Deberá entregarse en sobre cerrado para la/s fotografía/s. En el frente de cada sobre, en letra grande y legible, deberá escribirse: “Cuarto Concurso Fotográfico TiempoSur -Almanaque 2019-” y el N° de participación asignado.

 

Calendario del concurso

. Ingreso de las obras vía mail a partir del 02/10/2018 hasta el 10/11/2018.

. Preselección de las obras ingresadas (1° instancia) desde el 12/11/2018 hasta el 19/11/2018.

. Notificación a los participantes de las obras preseleccionadas desde el 20/11/2018 al 25/11/2018.

. Entrega formato papel y soporte digital de las obras preseleccionadas desde el 20/11/2018 hasta el 30/11/2018.

. Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° instancia) desde el 03/12/18 hasta 07/12/18.

. Notificación telefónica y por mail de los resultados finales desde el 08/12/2018 al 12/12/2018.