Zona norte

Olimpia Juniors ganó el primero

La primera final del torneo de fútbol de Primera de la Liga Norte fue para Olimpia Juniors. El albirrojo se impuso por 2 a 1.

  • 17/10/2018 • 10:11

La primera ventaja para el vencedor llegó a los 38 minutos del primer tiempo. Hasta ahí no había pasado mucho. Fue más que nada estudiarse de un lado y otro. Y arriesgar poco. Bien parados, el contragolpe empezó a pagar fuerte. En una de esas salidas rápidas hacia el área de enfrente, Olimpia Juniors encontró el gol. Fue Marcelo Huergo quien terminó lo que fue una transición ofensiva de pizarrón. Con esta mínima ventaja el equipo que dirige Franco Manrique se fue al descanso.

La sorpresa con el triunfo parcial visitante era total. Sobre todo teniendo en cuenta que en la cancha de Estrella Norte había sólo parcialidad local.

La cosa para el verde empeoró a la vuelta de los vestuarios. Veinte minutos después de reiniciado el juego, Franklin Rojas enmudeció aún más a todo Estrella Norte. Este metió el primer gol de su cuenta personal y el segundo de su equipo.

Con la desventaja ampliada, Estrella Norte salió decidido a descontar. Esto, como para ir a la revancha de otra manera.  

El verde lo consiguió casi sobre el final del complemento. A los 84 minutos, Emanuel Paredes descontó y le devolvió el alma al cuerpo a sus hinchas.

La revancha se jugará en unos días más. Todavía no está definido el escenario. La idea de los dirigentes de la Liga Norte es que se juegue en el estadio Darío Pillancar. En el partido de vuelta se respetará el derecho de admisión. Se permitirá entonces el ingreso a la cancha solo a la parcialidad local. Con empatar, a Olimpia Juniors le alcanza para ser campeón. Estrella Norte necesita ganar. Por la mínima para llevar la definición a un desempate o bien por más goles para quedarse directamente con el título.

 

Temas