Accidente

Volvían del Encuentro Nacional de Mujeres y salvaron a una familia que cayó con un helicóptero

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en Las Flores. Una agrupación estaba volviendo desde Trelew cuando se encontraron con la trágica escena. Una médica feminista salvó la vida de la nena de 9 años con maniobras de RCP.

  • 17/10/2018 • 09:25

Un helicóptero cayó a la altura del kilómetro 149 de la Ruta Nacional 3 cerca de la localidad de Las Flores luego de enredarse con un cable de alta tensión. En la nave viajaba un empresario aeronáutico junto a su mujer y sus dos hijas. Por el lugar pasó el micro de una agrupación feminista que volvía del Encuentro Nacional de Mujeres.

Las chicas decidieron frenar para poder asistir a la familia que se encontraba atrapada en el helicóptero. Entre las integrantes de la corriente social y política Marabunta se encontraba una médica, Daniela Trecco, quien es médica clínica y forma de parte de CICOP y dirige la seccional de San Fernando en Zona Norte.

Fue Trecco quien asistió a las víctimas adultas por las lesiones y le practicó RCP a la hija menor del matrimonio, Juana de 9 años, que permaneció bajo el agua más de un minuto y medio.

La ambulancia y bomberos llegaron momentos después pero gracias a los primeros auxilios de la médica que iba a bordo del micro junto con otras compañeras que siguieron sus directivas, lograron salvar la vida de la nena más chiquita. Toda la familia quedó internada en el hospital de Las Flores y ninguno se encuentra con riesgo de vida.

Fuente: Minuto Uno.