Educación

ATE calificó de “histórica” la jerarquización de los mayordomos

El Goberino le entregó ayer la resolución de designación a los auxiliares de la Educación que se desempeñarán como mayordomos en instituciones educativas. En esta ocasión, la cartera educativa también anunció el inicio de una propuesta de formación sobre mantenimiento edilicio con contenidos introductorios en instalaciones eléctricas, sanitarias y seguridad e higiene.

  • 17/10/2018 • 07:32
Los mayordomos recibieron el instrumento legal de parte del Poder Ejecutivo
Los mayordomos recibieron el instrumento legal de parte del Poder Ejecutivo

La designación de mayordomos en las instituciones educativas mediante elección democrática es el resultado de un proceso de trabajo que el CPE llevó adelante junto a las entidades gremiales ATE, APAP y UPCN, enmarcado en las mesas paritarias para el sector.

A través de esta tarea que inició en 2016, las partes acordaron que cada institución escolar de la provincia deberá contar con un Mayordomo y para aquellos establecimientos que cuenten con más turnos, se crea la figura del submayordomo. A la vez, se definieron las misiones y funciones correspondientes a  este rol y a través de elecciones democráticas y participativas, cada institución  eligió  quien sería el compañero o compañera designada para cumplir esta tarea.

En este contexto, se entregaron las designaciones de los mayordomos elegidos en escuelas de Río Gallegos en una ceremonia que contó con la presencia de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete del Organismo, Ninnette Milostic; el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; la directora provincial de Recursos Humanos, Edith Mansilla; representantes de las entidades gremiales; directivos de instituciones educativas y auxiliares de la educación.

El secretario general de la Junta Interna de Auxiliares, Pablo Fariña, dijo que “esto se produjo tras años de lucha, dialogo y trabajo, estamos muy contentos”.

Recordó que “esto comenzó hace cuatro o cinco años cuando surgió desde ATE la idea que los auxiliares no sean tareas generarles, sino que tengan tareas específicas, esto se homologó en paritarias y luego fueron elegidos en las escuelas por sus propios pares”.

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