Salud

“Tocate para que no te toque”

Es el lema que está llevando adelante el Ministerio de Salud, en el marco de la campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama. El jueves habrá charla de prevención.

  • 16/10/2018 • 19:02
Es el mes de la conciencia sobre el cáncer de mama.
Es el mes de la conciencia sobre el cáncer de mama.

El Ministerio de Salud está llevando adelante una campaña en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Está encuadrado bajo el lema “tocate para que no te toque”. El objetivo es crear conciencia y reducir riesgos, practicando del tamizaje y buscar atención medica en caso de detectar bultos sospechosos.


En cuanto al calendario de actividades, se informa que el día jueves 18 de octubre a las 19 horas, se realizará una charla de prevención sobre cáncer de mama y un catering para compartir con las presentes en el local comercial South Lifestyle, que contará además  con la presentación de un stand up a cargo de Adriana Rodríguez que cuenta su experiencia desde el humor.

El viernes 19 de octubre, se instalará un stand informativo en la Plaza San Martin con el objetivo de crear conciencia y promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Todas las actividades se replicarán en diferentes localidades del interior provincial para que más santacruceñas puedan acceder a la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.
 

Temas