Comuna

Giubetich vetó la ordenanza que tasó la cesión del terreno por 900 mil dólares

Se trata del terreno ubicado en 25 de Mayo y Ramón y Cajal, donde la Provincia busca ampliar el Hospital Regional. Los ediles de la UCR -mayoría- habían presentado el proyecto tasándolo en 900 mil dólares.

  • 16/10/2018 • 12:24

El mes pasado, los concejales de la UCR autorizaron ceder el terreno ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo donde la Provincia tiene pensado ampliar el Hospital Regional de Río Gallegos. Esto, por un valor de 900 mil dólares.

El proyecto quedó aprobado por mayoría con algunas modificaciones en la redacción del artículo 3°. Se estableció que la Provincia como obligación para concretar la donación, debe adquirir camiones desobstructores y/o recolectores nuevos para la comuna local, por el valor equivalente a 900 mil dólares al momento de tomar posesión del bien.

El lote deberá tener como único fin las obras de ampliación del HRRG y le otorga a la Provincia un plazo de veinte meses -a partir de la aceptación de la donación por parte de la Cámara de Diputados de Santa Cruz- para cumplir con la obligación impuesta.

Finalmente, según pudo conocer TiempoSur, el Intendente Roberto Giubetich vetó totalmente la ordenanza.

El Departamento Ejecutivo Municipal envió esta mañana el Decreto N° 3279/2018 firmado por el Intendente. El expediente que contiene el Decreto mencionado tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria que se realizará el jueves 18 de octubre. Cabe recordar que la Ordenanza Sancionada N° 8.126 fue aprobada por mayoría, durante la 12° Sesión Ordinaria, con los votos de los concejales Fabián Leguizamón, Daniel Roquel, Evaristo Ruiz y Juan Kingma, mientras que los ediles Martín Medvedovsky, Osvaldo Scippo y Eloy Echazú habían votado por la negativa del proyecto.