A pulmón de coreuta

Con mucho esfuerzo definen los últimos detalles del “Octubre Coral”

A una semana del inicio de las actividades, TiempoSur dialogó con la directora del coro organizador Roxana Agulló. Puso en valor la llegada de talleres, el contacto que se logrará con la comunidad y el apoyo constante. El 22 iniciará junto a los vecinos en distintos espacios de la ciudad, el 25 una serie de conciertos que culminarán el 28 de octubre frente al Glaciar Perito Moreno.

  • 16/10/2018 • 11:54

La décimotercera edición del característico encuentro denominado “Octubre Coral” llega para cerrar el mes e intentará renovarse gracias al esfuerzo de sus organizadores y la colaboración de la comunidad en general. A cargo del Coro Aonikenk ya hace algunos años, el encuentro coral no solo acercará a la comunidad una serie de conciertos de gran calidad interpretativa, sino que también, como ya lo caracteriza, saldrá a las calles de la ciudad para acercar la actividad a los vecinos. Además, esta edición estará acompañada también por algunas capacitaciones que hacen también a la puesta en valor del encuentro.

Para brindar detalles de la organización, Roxana Agulló, directora del coro organizador, repasó junto a TiempoSur parte del cronograma de actividades ya definido. En este sentido adelantó que el “Octubre Coral” dará inicio el día 22 de octubre con intervenciones en la comunidad. “Vamos a tener conciertos en asilos, escuelas, confiterías, en el  Correo, en distintos espacios que nos han abierto sus puertas”, algo que agradeció.

Por otro lado, explicó que el día jueves 25 dará inicio formalmente. 

“Los días 25, 26 y 27 tenemos talleres con Juanjo Cura (Rosario, Santa Fe) que viene a trabajar la parte de técnica vocal, y con Paola Triviño y Cristian Borden que van a trabajar en canto y percusión. Estas actividades van a tener lugar en el Conservatorio Provincial de Música, aproximadamente desde las 14:00”, comentó Agulló. Durante estos días también tendrán lugar los conciertos principales del encuentro a las 20:30, mientras que el día 28 de octubre las delegaciones y grupos viajarán a la localidad de El Calafate para desarrollar un concierto general en las pasarelas del Glaciar Perito Moreno.

En cuanto a la convocatoria, la coreuta detalló: “Vamos a recibir a coros chilenos, un coro italiano de Entre Ríos, van a participar todos los coros locales, y en Calafate se suma Coral Calafate”, tal vez una de las propuesta más esperadas por los coreutas en general, aunque Agulló resaltó: “Estamos felices porque se pueden sumar los talleres, vamos a tener un almuerzo común para todos el sábado, lo quisimos hacer a lo grande y la verdad nos costó mucho, pero muy contentos”.

Por último, invitó a la comunidad a sumarse a la iniciativa y acompañar las presentaciones de los distintos grupos, resaltando que “tenemos de todo un poco. Habrá repertorio religioso, música italiana, tenemos folclore chileno, el coro de Calafate hace tributo al rock, tango, coros de niños, va a ser muy variado”, y cerró: “La verdad que la comunidad siempre acompaña. Nosotros hemos recibido donaciones para el almuerzo, mucha colaboración, los integrantes del coro han trabajado muchísimo, es maravilloso para nosotros como coro independiente”.

Temas