Río Gallegos

Medvedovsky remarcó que el objetivo del barrio PROCREAR "era dar solución y no un problema"

Así lo afirmó el concejal del FPV quien está atendiendo la problemática de los vecinos del sector y acompañando el reclamo ante el banco.

  • 16/10/2018 • 11:41
Foto archivo
Foto archivo

"Estamos en contacto diario con los vecinos de PROCREAR para reconocerse como junta vecinal y en los reclamos en conjunto de los vecinos del sector", manifestó el edil del FPV, Martín Medvedovsky a Tiempo FM

El concejal dio cuenta que más del 50% de las 1.000 familias está ocupado su vivienda en el predio. En este sentido, hizo alusión a los créditos SUBA, los cuales indicó que "iban a ser accesibles y hoy son impagables por la inflación".

 "El valor cuando adquirieron el crédito es uno y es diferente a lo que es ahora", advirtió el edil, quien sostuvo que "no debería superar el millón y medio y hoy está superando los 4 millones", por lo cual lo calificó como "un mecanismo perverso". 

En este marco, Medvedovsky remarcó que "la solución es extender los plazos y que no aumenten las cuotas por encima de 10 puntos de los salarios", subrayando que las familias tienen gastos mensuales para poder subsistir.

Asimismo, expuso que si la empresa no quiere dar respuestas sobre los inconvenientes de infraestructura de las viviendas, quien debe darla es el Banco Hipotecario.