Camino al 2019

“No creo que nadie quiera romper Cambiemos” en Santa Cruz

No está en el temario, pero la UCR deberá debatir en la sesión Constitutiva de la Convención Provincial cómo posicionarse ante las medidas del Gobierno nacional “sin romper, pero tampoco acompañar todo”, indicó Pablo Strafaccio, convencional de El Calafate.

  • 16/10/2018 • 07:37
Mandato: “Históricamente fueron dos años y se modificó para evitar internas, pero esto no fue así”.
Mandato: “Históricamente fueron dos años y se modificó para evitar internas, pero esto no fue así”.

El radicalismo deberá buscar un “equilibrio” y debatirlo en la próxima Constitutiva de la Convención Provincial que se realizará en San Julián el 27 de octubre.

Si bien el tema electoral no figura en el temario que elegirá autoridades, entre varios puntos, Pablo Strafaccio, convencional de El Calafate, destacó que “este equilibrio no resulta fácil”, el cual oscila entre “romper Cambiemos” y “acompañar todo”.

“No creo que nadie quiera romper Cambiemos pero sí hay que ver porque muchas cosas (que resolvió Nación) nos afectarán y además afectaría al gobierno de Eduardo Costa y a la UCR”, indicó.

Marcó que “existe voluntad de replantear el rol del partido, porque buena parte de las medidas (de Nación) han sido por inexperiencia o falta de espalda política, y si aportamos a esta alianza nacional, con un comité en cada pueblo y 140 años de historia, por lo menos uno espera que lo consulten”. “Si hay un planteo legítimo, lo pienso acompañar”, adelantó.

Otro tema, expuso, es “achicar mandatos” de las autoridades partidarias, que fue modificada en la Carta Orgánica y se extendió a cuatro años “para evitar internas”. “Históricamente fueron dos años y se modificó para evitar internas, pero esto no fue así, entonces hay conversaciones de volver al sistema anterior con una rotación más ágil”, precisó.

“Hay consenso que es demasiado largo el mandato. Damos fe que es demasiado extenso y la realidad es que internas tenemos todos los días, porque lo que se debía solucionar, no dio los resultados esperados”, mencionó.

Este tema fue expuesto por sectores de la UCR, pero nunca tuvo el apoyo de la dirigencia o consenso, de algo que modificó el propio Costa.

 

TEMARIO

Los temas de la sesión Constitutiva de la Convención Provincial serán:

1° - Constitución de la mesa de Edad.

2° - Turno de homenajes.

3° - Elección de autoridades de la Honorable Convención.

4° - Designación de la Junta Electoral Provincial

5° - Designación del Tribunal de disciplina partidario.

6° - Designación del Tribunal Fiscalizador.

7° - Documento de la Honorable Convención

Temas