Salud

“Más pacientes podrán acceder a tratamiento endovascular exitoso”

Así lo manifestó el Dr. Cherro, a cargo de la capacitación para médicos y paramédicos que se realizó en el hospital.

  • 15/10/2018 • 18:21
Los profesionales que se capacitaron.
Los profesionales que se capacitaron.

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del servicio de Hemodinamia, realizó en el Salón Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos, estas jornadas destinadas a médicos y personal paramédico.
“Esto significa que más pacientes podrán acceder a un tratamiento endovascular con resultados exitosos, para lo cual la comunidad médica del hospital primero necesita conocer, para luego indicarlo y posteriormente llevarlo a la práctica” explicó el Dr. Cherro quien estuvo a cargo de la coordinación de la jornada capacitación y discusión profesional. 

El Dr. Alejandro Cherro junto a los doctores Matías Peralta y Martín de Paz, cirujanos vasculares integrantes del equipo del Hospital, dieron detalles de la labor que realiza el equipo multidisciplinario en el Servicio de Hemodinamia del Hospital Regionales compuesto por cirujanos convencionales, endovasculares, cardiólogos, clínicos, terapistas, intensivistas, anestesistas e integrantes de distintas áreas de la medicina que complementan el equipo.


Durante la capacitación disertaron el Dr. Nicolás Esteybar acerca de la enfermedad obstructiva de miembros inferiores. Detección y tratamiento; la Dra. Corina Biagioni quien expuso casos clínicos complejos tratados en el hospital; el Dr. Matías Peralta quien hizo una puesta al día sobre la Enfermedad Aórtica, incidencia, momento quirúrgico y tratamiento endovascular; y el Dr. Martín De Paz quien también presentó casos clínicos de interés acerca de esta frecuente enfermedad.

Además, en la ocasión se presentaron nuevos productos y tecnologías que van de la mano con el avance médico, lo cual permite acceder a mayor cantidad de pacientes ofreciendo técnicas mínimamente invasivas; como así también nuevos dispositivos de tratamiento.

Temas