Castración

Realizarán capacitación de voluntarios para el "Operativo Lola"

Mañana en el corralón municipal en Paso de los Arrieros realizarán una capacitación al personal voluntario del operativo.  

  • 15/10/2018 • 13:51

Los próximos días 19, 20 y 21 de octubre se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos el Operativo de castración Lola, impulsado por Tiempo FM y Lolypop, programa conducido por Marta Saborido, coordinadora del operativo.

En diálogo con Tiempo FM, Marta Saborido explicó que están cumpliendo con la castración, adopción y la educación sobre la tenencia responsable.

"Lo importante es avanzar hacia un punto y comunidad cordial, lo estamos logrando con creces", expuso y manifestó que están generando mayor conciencia y cultura de la importancia de la castración y adopción de mascotas.

Destacó que a 4 días el operativo está "súper aceitado" y que los voluntarios se están capacitando en rasuración y e tatuado por parte de Bienestar Animal.

En tanto, el martes 16 octubre a las 16 hs en el corralón municipal se va a estar haciendo la capacitación en el circuito del operativo, el que administra y los camilleros. Hombres y mujeres fuertes que ayuden en el traslado de los animales podrán inscribirse, siendo que hoy cuentan con 35 voluntarios.

 "Necesitamos gente para acompañar y ayudar con los perros", indicó Saborido.