Básquet

San Miguel sumó otro par de equipos para la Final Nacional del Evita

La semana pasada se jugó la instancia provincial de los Juegos Evita 2018 para el básquet masculino 5x5. Fue en Río Turbio. San Miguel ganó los dos pentagonales. Lo hizo de manera invicta, metiéndose así en la final que arranca la semana que viene, en Mar del Plata. Con cinco equipos viajará el equipo riogalleguense a La Feliz. Los otros tres son las U-14, U-15 y U-17 de mujeres.

  • 15/10/2018 • 12:52

Después de algunas postergaciones, finalmente se jugó la instancia provincial del básquet convencional masculino de los Juegos Evita 2018. Fue la semana pasada, en Río Turbio. En el gimnasio municipal Hugo Gerez se llevaron a cabo de manera simultánea las eliminatorias para las categorías U-15 y U-17. En ambas, fueron cinco equipos los que participaron. Los que coincidieron en una y otra fueron San Miguel de Río Gallegos, la Escuela de Básquet de Pico Truncado y las Escuelas Municipales de Las Heras y Caleta Olivia. Después, se sumaron a este juego Los Antiguos, en U-15, y Gobernador Gregores, en U-17. Debido al número de participantes, los organizadores del certamen impusieron el sistema de todos contra todos y definición por puntos como forma de competencia.

En una y otra división, el ganador fue el mismo. San Miguel, que venía de ganar la instancia local, se impuso de manera invicta tanto con los U-15 como con los U-17. Con estos últimos, el santo consiguió retornar a la final nacional luego de un 2017 en el que no pudo estar por problemas ajenos al club. Su lugar fue ocupado entonces por Pico Truncado, equipo que viajó a Mar del Plata reforzado con jugadores de Hispano Americano.    

Lo cierto es que este año, más allá de los reiterados cambios de fecha, no hubo superposición de torneos para San Miguel. El equipo capitalino pudo entonces viajar a la eliminatoria provincial con sus dos equipos. Los U-15 jugaron dos de los cuatro partidos que tenían programados. Arrancaron ganándole a Pico Truncado y después a Caleta Olivia. Ya para el final del torneo, Los Antiguos y Las Heras decidieron no presentarse ante el santo, quedándose este entonces con los puntos en juego y el pasaje a La Feliz.

Los U-17 del bordó empezaron igual que los más chicos. Con victorias ante los truncadenses y calentenses. Estos, reforzados para este torneo con jugadores que salieron de su cantera pero que ahora militan en equipos de la Liga de Comodoro Rivadavia. Además, San Miguel le ganó a Gobernador Gregores y Las Heras, quedándose con el número uno y la vuelta a la instancia nacional. Estos dos equipos se suman a los otros tres del femenino que aportará San Miguel para la final que se viene. Ya habían clasificado antes las U-15 y U-17 en el 5x5 del femenino y las U-14 en el 3x3 de la misma rama. Completarán la delegación del básquet santacruceño en La Feliz, la Escuela de Básquet de Pico Truncado (en el 3x3 U-16 Femenino), la Escuela Municipal de Caleta Olivia (en el 3x3 U-14 Masculino) e Hispano Americano (en el 3x3 U-16 Masculino).  

 

Temas