Caleta Olivia

Exitoso torneo de hockey de ciudades patagónicas

El encuentro contó con participación de diversos clubes de la región y se desarrolló este fin de semana en la cancha de hockey de Caleta Olivia.

  • 15/10/2018 • 12:45

Participaron delegaciones de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia; el acto de apertura contó con la presencia del Ejecutivo Municipal, el diputado Gerardo Terráz, la secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte y la subsecretaria María Fernanda Franco, la secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana y el supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa. Asimismo participaron miembros del Grupo Venidici de Pacientes Oncológicos difundiendo información para concientizar respecto a la lucha contra el cáncer de mamás en el mes alusivo, y personal el Hospital Zonal realizando controles de presión y glucemia.

El desarrollo de la actividad se dio en dos categorías “Mamis” y mixta entre 14 y 17 años. La competencia surgió con el objetivo de recaudar fondos para financiar el viaje que el seleccionado de “Mamis” debe realizar a fin de año. Al respecto Nadia Heim delegada de “Mamis Santa Cruz Norte”, explicó: “la idea es que todos los clubes que forman la liga de la Asociación Santa Cruz Norte armen una selección de 20 jugadoras para participar en Rawson de un encuentro deportivo. Hace dos meses que vienen entrenando, tenemos un cuerpo técnico con Tatiana Parada que es la entrenadora y Ariel López el preparador físico. Son seis clubes que organizan este torneo junto a la Asociación Santa Cruz Norte, Cauquén, Amigos, Leons, San Jorge, Santino y Lagartos”.

Por su parte, y en relación a la obra que se construye, Claudia Jones Presidente de la Asociación manifestó: “fue una semana muy especial, se estuvo trabajando en los últimos detalles de la sede que está prácticamente en un noventa por ciento. Es mucha emoción, gracias a Facundo Prades hoy podemos decir que tenemos este lugar que lo van a disfrutar muchos. Son obras que quedan, fue el único Intendente que entendió nuestra necesidad, esto va a quedar y va a seguir creciendo, acá vienen muchos nenes a entrenar y ahora van a tener su espacio”.

Temas