Una linda costumbre

Nahuel Lobos pasó por Río Gallegos dejando su música y un interesante taller

El cantautor, compositor e intérprete oriundo de la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires, ha elegido hace ya un par de años a nuestra provincia como paso obligado de sus giras. En esta ocasión, luego de El Calafate visitó Río Gallegos donde brindó una clínica y un concierto. Ayer se presentó en Río Turbio donde también lo hará hoy.

  • 15/10/2018 • 12:44
Nahuel Lobos en el Conservatorio de Música (C.G)
Nahuel Lobos en el Conservatorio de Música (C.G)

Nahuel Lobos es un compositor, cantaautor e intérprete de la ciudad de Luján. Desde los 6 años se desempeña acompañándose de su guitarra y recorriendo varios escenarios del país. Si bien ha incursionando en la música popular latinoamericana, el rock, pop, jazz, entre otros estilos, hoy su repertorio trabaja sobre el folclore de estas latitudes. Luego de su paso por diversas bandas ha iniciado desde 2012, con su primer trabajo discográfico titulado “Para Vernos”, un recorrido como solista que como no podía ser de otra manera lo ha desembarcado también en nuestro sur argentino gracias a la amistad forjada con algunos músicos de nuestra provincia, con quien ha compartido escenarios en el norte del país. 

En esta ocasión el viajero se encuentra presentando su último trabajo discográfico “Solo”, material que le valió el reconocimiento como “Artista Destacado del Festival de Cosquín 2017”. Su recorrido inició el pasado día viernes por la localidad de El Calafate para luego regresar a la capital santacruceña por tercer año consecutivo, en esta oportunidad no solo para brindar un concierto sino que también una charla taller de música e interpretación, actividad que se desarrolló con una muy buena participación de estudiantes, artistas y aficionados al canto.

Al igual que en ocasiones anteriores el músico manifestó el placer que produce en el poder visitar nuestra provincia, y se mostró muy agradecido con la posibilidad que se le brinda en cada uno de los lugares que recorre.

Quien también dialogó con TiempoSur, fue la directora del Coro Aonikenk Roxana Agullo, quien puso en valor la posibilidad de contar con la presencia del cantautor bonaerense en la ciudad, remarcando la calidad musical y sobre todo la buena predisposición de brindar contenido para los artistas y estudiantes de la música. 

Vale la pena resaltar que el recorrido de Lobos por nuestra provincia continuó en el día de ayer por la localidad de Río Turbio, donde también repetirá hoy la charla taller. Esta oportunidad se da gracias a la organización de la Unidad Academice Río Turbio de la UNPA y tendrá lugar a partir de las 16:00 en Búho Resto Bar.

Este pequeño recorrido por Santa Cruz se da previo a lo que será la presentación en su Luján natal, donde se presentará el próximo 27 de octubre.

Temas