Advertencia

Distrigas remarcó la peligrosidad de conexiones clandestinas

El organismo dio cuenta de más de 20 casos donde las inspecciones no fueron aprobadas y, de todas formas, se llevaron adelante las conexiones para el suministro hogareño.

  • 15/10/2018 • 12:02
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El gerente de Distrigas, Daniel Murgia, advirtió a Tiempo FM que se encontraron con conexiones clandestinas en los nichos de distintas viviendas, siendo más de 20 los casos que debieron intervenir para regularizar una situación riesgosa.

"Son viviendas que no tienen aprobadas las inspecciones, la mayor peligrosidad es para quien habita la viviendas como también de los vecinos", remarcó el funcionario de la empresa proveedora, quien explicó que "en un caso, una vivienda con aprobación parcial de las inspecciones por reiteradas pérdidas de gas, el vecino tomó la iniciativa personal de conectarlo de forma directa y sin medidor". 

Murgia indicó que el procedimiento de Distrigas al detectarlo es avisarle al vecino y cortar el servicio de gas. En la parte legal, quien realice una conexión clandestina estaría cometiendo el delito porque es un hurto, dando cuenta que el suministro de gas pertenece a la empresa que presta el servicio.

"Hoy en día el costo de un medidor, más allá del incremento del precio, está alrededor de 700 pesos y se paga por única vez", señaló Murgia, quien además apuntó que no lo hace solamente aquel que no tiene los recursos, sino también los "avivados" que tienen como pagar la conexión.