Camino al 2019

Quien acompañe a Costa “deberá ser mujer y de Caleta”

Es por la Ley de Paridad de Género. Paula Obaya opinó que “con o sin Ley de Lemas, Caleta no puede estar afuera del armado electoral” para la fórmula de la gobernación el año que viene. “Venimos de una sociedad patriarcal y machista”, advirtió.

  • 15/10/2018 • 11:02
“Si veo una lista de dos hombres, no es representativa para nada de la paridad”.
“Si veo una lista de dos hombres, no es representativa para nada de la paridad”.

Para Paula Obaya la Convención Constitutiva de la UCR que se realizará el próximo 27 de octubre en San Julián debería analizar “el posicionamiento” que tendrá el partido de cara a las elecciones  generales de 2019.

“Esperemos que la UCR tenga un rol preponderante que merece dentro de Unión para Vivir Mejor - Cambiemos”, deslizó.

La pro Secretaria de la Convención y referente de la Red Nacional de Mujeres Radicales, sostuvo que el partido no tuvo “importancia dentro del armado electoral”,  y apuntó a que tanto el diputado nacional  Antonio Carambia, como María Belén Tapia,   que provienen de MOVERE y el Partido Socialista y que cuando existe una apertura solo es hacia el sector que lidera el senador Eduardo Costa. “Esto ha generado el resquebrajamiento partidario”, acusó.

Marcó que Caleta Olivia es la segunda localidad más importante, la que debe tenerse en cuenta para el año entrante.  “La relación de Costa con la población, ni siquiera con la UCR, está un poco vacía” mencionó.

“Queremos que la UCR llegue de la mejor manera posible y quizás nuestras internas hace que discutamos más, pero llegamos más fortalecidos”, precisó.

En este panorama dijo que “con o sin Ley de Lemas” en el cargo de gobernador y vice “Caleta no puede estar afuera del armado electoral”. Valoró la gestión del jefe comunal José María Carambia, quien podría ser un candidato en otro sublema, pero remarcó que “el peso electoral de Caleta no lo tiene Las Heras”.

También mencionó que “debe ser mujer”  debido a la Ley de Paridad de Género sancionada en la pasada sesión de la Legislatura, que establece una mujer de forma intercalada en cada lista. “El mayor problema es que no tenemos que tener miedo, sino rebelde y encabezar lista. Quien acompañe a Costa deberá ser una mujer. Hay muchas mujeres pero trabajando desde el anonimato y no desde lo público, y esto tiene que ver con que todavía tenemos un partido machista en donde se debió convencer a legisladores para aprobar la ley”, sentenció.

Obaya resaltó que “venimos de una sociedad patriarcal y machista” en donde las mujeres “a veces dejan de lado la política, pero tenemos muchas mujeres en nuestro seno partidario que pueden representar a la población. Si veo una lista de dos hombres, no es representativa para nada de la paridad”, finalizó.

Temas