De un total de 54

Entregarán 12 máquinas al municipio, que secuestraron a empresa de Báez

Así lo adelantó el edil Fabián Leguizamón. Dijo que el municipio se haría cargo del pago del seguro y combustible. Con un proyecto, esperan que a los vehículos se les incluya la leyenda “recuperados de la corrupción”.

  • 15/10/2018 • 10:56
Por orden judicial se entregaron las máquinas.
Por orden judicial se entregaron las máquinas.

Días atrás se informó que por una orden judicial del Tribunal Oral Federal 4, se entregaron a la Fuerza Aérea vehículos y maquinarias de la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez.

Según contó el edil Fabián Leguizamón, estas máquinas se encuentran en un hangar en el Aeropuerto de Río Gallegos, en donde mecánicos de la Fuerza Aérea las reparan, por lo que entregarán 12 próximamente al municipio, de un total de 54 que serán también dadas a la comuna una vez finalizada su reparación.

“Las están arreglando mecánicos de la Fuerza Aérea que trajeron de distintos lugares. Son 54 máquinas, en donde hay máquinas viales, camiones y hasta grupos electrógenos y camiones cisternas”, contó a TiempoSur.

Agregó que los mecánicos “hacen el service y lo único que pide Gendarmería Nacional  hacerle el seguro, por eso la preocupación de cuánto le saldrá al municipio se sanea  porque solo deberá hacerse cargo del seguro y el combustible”, aclaró.

Adelantó además que el bloque radical presentará para la próxima sesión un proyecto en el que se distingan a estos vehículos con la leyenda “recuperados de la corrupción”.

 

Reelección Giubetich

En tanto, el Concejal opinó que “Giubetich tiene derecho a presentarse” en las próximas elecciones, aunque resaltó que “es cuestionado por la gente porque la gestión hasta ahora no ha estado a la altura de las circunstancias, pero en base a los ingresos que tendrá el municipio, se va a mejorar la gestión, y en ese marco él cree que se lo va a considerar de nuevo para ser Intendente”.

Temas