Reencuentro

“Volvimos a nuestra querida base”

Estuvieron durante dos años abocados en contactarse y así fue que en el día de ayer ex soldados, oficiales, suboficiales y personal civil de la Fuerza Aérea que luchó en Malvinas se reunió en Río Gallegos.

  • 15/10/2018 • 10:50
La placa homenaje contiene el nombre de los 586 integrantes de la Base Aérea Militar que estuvieron en 1982.
La placa homenaje contiene el nombre de los 586 integrantes de la Base Aérea Militar que estuvieron en 1982.

Volver a encontrarse. Esa fue la motivación de ex soldados de la Fuerza Aérea Argentina que comenzaron a movilizarse para verse el rostro una vez más, dado que muchos perdieron contacto tras la guerra de Malvinas de 1982.

La idea surgió de los propios ex combatientes que por cercanía y con ayuda de las nuevas tecnologías comenzaron a reunirse y siempre surgió la intensión de estar todos juntos una vez más.

Esta intensión llegó a oídos de un suboficial de Río Gallegos, que junto a sus pares se abocó a la labor de propiciar el primer reencuentro del ex personal de la Base Aérea Militar Río Gallegos. Es así, que en la capital santacruceña este fin de semana que pasó se encontraron aquellos que tuvieron base aquí durante el conflicto por las Islas Malvinas.

En este marco, compartieron una cena, viajaron hacia la localidad de El Calafate, y en el día de ayer estuvieron presentes en el izamiento dominical, para luego trasladarse a la costanera local en donde está emplazado el Monumento al Piloto de la Fuerza Aérea. Allí, en un sentido acto, los ex soldados -160 arribaron a la ciudad- descubrieron una placa con los nombres de los 586 integrantes de la Base Aérea Militar.

“El conflicto de Malvinas nos mantiene unidos y es algo que nos tendrá juntos de por vida, y acá estamos”, enfatizaron. Asimismo, sostuvieron que su presencia es la capital santacruceña es además “para agradecerle a la comunidad por darnos tanta colaboración, y trabajaron mucho junto a nosotros”.

 

Temas