Control

Detienen camión que transportaba carne ilegalmente

Fue en un control de Operaciones Rurales en Piedra Buena cuando se detectó un camión que había partido desde Puerto San Julián con carne vacuna, sin respetar las normas de seguridad e higiene.

  • 15/10/2018 • 10:42

El personal de la división de Operaciones Rurales con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena realizó controles de prevención sobre la ruta nacional 288 y ruta 3, donde detuvieron a un camión procedente de Puerto San Julián, que transportaba carne vacuna.

El chofer, un hombre mayor de edad, oriundo de Puerto San Julián al ser detenido en el control, declaró voluntariamente que transportaba tres media res de animal vacuno. El personal policial solicitó la documentación habilitante para el traslado y tránsito de dicha mercadería, correspondiente al certificado del Servicio de Sanidad animal o certificado provincial de tránsito, y el sujeto adujo no contar con ello.

Se constató que dicha caja contaba con equipo refrigerante el cual no se hallaba en funcionamiento y los productos cárnicos estaban siendo transportados sobre el piso del camión, colocados sobre una tarima y cubierto con cartones, entre cajones de envases de cervezas vacíos. Igualmente dicha unidad automotriz no se encontraba habilitada para el transporte de sustancias alimenticias..

Al respecto se labraron las actuaciones administrativas correspondientes, por aplicación de la Ley Provincial 1764/85, procediendo al decomiso y desnaturalización de dichos productos. Por último se estableció que dicha carne estaba destinada al comercio local que comprenden sucursales de supermercados en las localidades descritas. (La Vanguardia del Sur)

Temas