Río Turbio

Brizuela a Gobierno: “No queremos presionar, pero queremos cumplir con los trabajadores”

Así lo indicó el Intendente interino de Río Turbio, en la inauguración del “Centro Minero” en Puerto Natales.

  • 15/10/2018 • 09:01
Confirmó que la deuda asciende a 25 millones de pesos.
Confirmó que la deuda asciende a 25 millones de pesos.

Se refirió a las reuniones en Río Gallegos, en el Consejo de Educación, con el vicepresidente Ismael Enrique por la deuda que mantiene esa cartera con la localidad. “Después de muchas idas y vueltas, ellos necesitaban la documentación, presentamos todo y el martes se van a reunir con el secretario de Economía, Contador Marcos Blanc, para llevar a cabo los últimos detalles”. Nicolás Brizuela confirmó que la deuda asciende a cerca de 25 millones de pesos, “no queremos presionar, pero queremos cumplir con el compromiso asumido con los trabajadores municipales”, sostuvo.

En tanto, en Puerto Natales se concretó la inauguración de un centro minero en dicha localidad.

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, manifestó su alegría y fue quien cursó la invitación al intendente interino de Río Turbio, Nicolás Brizuela, quien dijo que “no podía faltar porque también tiene que ver con nuestra historia”. Este proyecto es en beneficio de Puerto Natales, pero particularmente para la familia minera. Luego de una emotiva inauguración Nicolás Brizuela, expresó: “Recibimos la invitación, era la inauguración, queríamos acompañarlos, estuvimos recordando tiempos de juventud, yo me acordaba de muchas caras cuando bajaban del colectivo, terminando su jornada”. “El espacio es espectacular”, se lo dije al alcalde Fernando Paredes, indicó y agregó que “cuando hablamos de la cuenca también tenemos que incluir a Puerto Natales porque fueron tres pueblos que nacieron alrededor de la mina. “Ellos lo reconocieron y nos manifestaron que gracias a la mina de Río Turbio pudieron salir adelante y desarrollarse”, sostuvo.

En la XV edición de El Mundo en la Cuenca, donde estuvo ausente ya que paralelamente se desarrollaba este evento, resaltó el hecho de que “Argentina dio miles de oportunidades. Mucha gente creyó en un futuro, en base al esfuerzo, ellos lo reconocen”. “No podíamos no hacer este evento, necesitábamos salir de esta lucha y de la pelea por la mina. Creo que es hora de trabajar y salir adelante”. Por otra parte resaltó que “tenemos una apuesta fuerte con la cultura. Hay que rescatar lo nuestro y ponerlo en valor, dijo refiriéndose a los artistas de la localidad. “Hay que ponerse la camiseta. Si todos nos ponemos a trabajar vamos a salir adelante, todo se hizo con mucho esfuerzo pero tuvimos la gran colaboración de todo nuestro equipo de trabajo que en pocos días armaron todo”, sostuvo. (Patagonia Nexo)

 

Temas