Provincial U-13

Segunda fecha y debut de Los Tigres

La semana pasada comenzó a jugar el Torneo Provincial de Básquet U-13 Masculino. En el primer partido de este triangular, San Miguel derrotó a Hispano Americano. En el gimnasio Tito Wilson, el santo se impuso por 72 a 55. El torneo, organizado y fiscalizado por la Federación de Santa Cruz, continuará hoy.

  • 15/10/2018 • 08:55

En el CePaRD, desde las 20:30, se enfrentarán San Miguel y Los Tigres. Será el segundo y último partido para el santo, que de ganar se quedará con el título y la clasificación a los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes. Para el negro, en cambio, este será su debut en el certamen. También su estreno en un evento federado. Los dirigidos por Pablo Jerez tendrán que dejar a un lado los nervios de la primera vez y concentrarse en su rival. Los Tigres tienen que ganar para llevar así la definición del torneo. Día éste en el que los chicos de la Escuela N° 55 jugarán con Hispano Americano. El celeste también está a la espera de una victoria del negro. Necesita de esta para volver a tener chances en dicho certamen.     

Este es el tercer y último provincial del año. Ya se jugó el de U-15 y también el de U-17. En ambos la definición tuvo a Hispano Americano y San Miguel como protagonistas. En U-15 ganó el celeste y en U-17 el santo. Los hispanistas, incluso, ya vivieron su experiencia nacional. A los dirigidos por José Luis García les fue realmente bien. Clasificaron primeros e invictos en los Cuartos de Final que se disputaron en Neuquén. Después, terminaron terceros en las semifinales en las que, además, fueron anfitriones. Pese a este último gran resultado, al celeste no le alcanzó para llegar al Final Four. Los U-17 de San Miguel están a la espera de jugar los Cuartos de Final. Hubo un cambio de fecha. El cuadrangular que los cruzará con equipos de Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre. La sede en la que se jugará se definirá el 24 de este mes, día en que se realizará la licitación en la CABB.   

 

Temas