Vóley

A.MU.VO.CA clasificó para jugar la Serie B1 de la Liga Nacional

Entre el viernes y el sábado último se jugó en El Calafate un cuadrangular regional de vóley masculino. Dicha competencia fue organizada de manera conjunta entre la Federación de Vóley de Santa Cruz y su par de Chubut. Además, el torneo fue fiscalizado por la Federación Argentina de Vóley.

  • 15/10/2018 • 08:54

Tres de los cuatro equipos que participaron fueron de Santa Cruz. Estos, A.MU.VO.CA. de El Calafate, Los Buenos Muchachos de Puerto San Julián y Superliga de Río Gallegos. El único foráneo fue entonces Waiwen de Comodoro Rivadavia. Fue justamente este, el equipo que más unidades sumó a lo largo de las dos jornadas. Vale la pena recordar que el sistema de juego que se empleó fue el de todos contra todos, a una ronda, con definición por puntos. De esta manera, entonces, Waiwen se consagró campeón del regional. Este título, además, vino acompañado por otro premio. El de la clasificación al torneo de la Serie B1 de la Liga Nacional de Vóley, que se va a disputar antes de fin de año en Mar del Plata. Dos eran las plazas que había en juego en este cuadrangular. La otra se la quedó el local, A.MU.VO.CA.. El sexteto de la Villa Turística terminó segundo. Sin chances de jugar la instancia nacional quedaron el seleccionado de la Superliga, fue tercero en el campeonato, y Los Buenos Muchachos, ocupó el cuarto lugar.   

En el clasificatorio de mujeres, que se jugó hace unas semanas atrás en Trelew, también hubo reparto por igual de las plazas pero para disputar la Serie A2. Es decir que Santa Cruz se quedó con una y Chubut con la restante. El campeón también fue la de vecina provincia. En este caso se trató de la Escuela Municipal de Trelew. El escolta del sexteto chubutense fue uno de los nuestros, Lihuén de Caleta Olivia. Estos dos serán entonces los representantes de la región patagónica sur en la próxima fase de este campeonato. 

Los equipos santacruceños tendrán ahora algunas semanas para preparar lo que será su próximo gran objetivo. Las chicas saldrán a la cancha. Primero lo harán del 17 al 21 del mes próximo en Chapadmalal.

Unos días después lo harán los chicos, en la ciudad contigua. Todos buscarán avanzar una serie en los torneos nacionales.

 

Temas