Izamiento

Se realizó la cuadragésimo segunda edición del tradicional acto cívico

A partir de las 12hs de hoy, en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional izamiento dominical, acto cívico que reúne todos los domingos a muchos vecinos de la ciudad, que se congregan para dar homenaje a nuestra Bandera Nacional.

  • 14/10/2018 • 22:08

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Aramayo, el Jefe de Prefectura Zona Austral, Prefecto Mayor Osvaldo Daporta; el Prefecto Principal Omar Miceli; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Fabián Leguizamón; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Concejal Juan Manuel Kingma; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez; el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; el ex Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, Brigadier Mayor retirado Natalio Rodoni; el Comodoro retirado Víctor Roca, el Suboficial retirado José Ruíz y ex soldados de la clase 63, junto a personal civil de la Base Aérea Militar de nuestra ciudad. A su vez, estaban presentes las autoridades del Instituto Privado de Educación Integral (IPEI); autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Escuelas Primarias y Secundarias de nuestra ciudad; integrantes de los Grupos Scout “El Camino” y “Miguel Ángel Aleman”.

Una vez iniciado el izamiento, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El día 8, se conmemoró el Día del Trabajador Rural y el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino. Asimismo, en esta jornada también se cumplió el 36° aniversario de la creación del Taller de Cerámica Municipal y se festeja un nuevo aniversario del nacimiento del General Juan Domingo Perón.

El 9 de octubre del año 1874 se funda la unión postal universal, por lo que de esta manera se celebra el Día del Correo. A su vez, se conmemora el Día del Guardaparque Nacional, el Día del Escudo Provincial y se cumplió un nuevo aniversario de la creación del Instituto Privado de Educación Integral (IPEI).

El día 10, se conmemoró el Día Nacional del Técnico, Día Nacional de la Danza y el Día Mundial de la Salud Mental.

El pasado 11, recordamos el Día Nacional de la Patagonia y el Día del Martillero y Corredor Público.

El pasado 12, se recordó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Asimismo, se recuerda un nuevo aniversario de la localidad de El Chaltén, fundada en el año 1985 y la fundación de Ushuaia, fundada en el año 1884. A su vez, se celebra un nuevo aniversario del Club Boca de Río Gallegos.

El día 13, se recordó el Día del Psicólogo y se dio comienzo a la semana de la familia, institución inmemorial en la que la persona nace, crece y se desarrolla.

Hoy, domingo 14, se conmemora el vigésimo aniversario de la Escuela Provincial de Danzas y la fundación de la Universidad Tecnológica Nacional, fundada en el año 1959.

Seguidamente, y para dar cierre a este izamiento dominical, se invito a los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada 24.

Temas