Actividades

La Agenda Social de TiempoSur

Conocé que hay para hacer hoy y los próximos días con el cronograma de las actividades

  • 14/10/2018 • 13:38

14 de Octubre

 

*El camino del agua -  Esta pieza teatral a cargo del elenco “Pendiente del hilo”, subirá a escena esta tarde desde las 16:00 en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Esta obra está especialmente destinada a público infantil. Se invita a la comunidad a asistir a la función.

 

*Juego de Burako – Esta tarde desde las 14:00 se llevará a cabo un importante encuentro, destinado a los adultos mayores de la ciudad de Río Gallegos. El mismo tendrá lugar en Belgrano 230. Esta actividad se efectuará en el marco de las Primeras Olimpiadas de la Tercera Edad “Reinaldo Palacios”.

 

*Té Bingo del COSEBA – Se realizará esta tarde a partir de las 16:00 en el COSEBA Rugby Club, ubicado en José Ingenieros 535. En el trascurso del mismo se desarrollarán diez rondas y quienes asistan al lugar tendrán la oportunidad también de degustar delicias saladas y dulces que se encontraran en el buffet.

 

*7ª Feria Productiva Municipal - Hoy se llevará a cabo la segunda jornada de esta propuesta, en instalaciones del Boxing Club, sitas en la calle Provincias Unidas N° 106, en el horario de 14:00 a 20:00. Desde el municipio local se invita a toda la comunidad a participar de esta iniciativa en la que podrán adquirir productos y artículos artesanales, también puedan disfrutar de una tarde diferente con propuestas artísticas.

 

*¡Soy maestra y qué! – Esta noche a partir de las 20:00 subirá a escena el unipersonal humorístico de la actriz Adriana Rodríguez, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz. La propuesta forma parte de la cartelera del mes octubre del ciclo “A todo Teatro” de la Secretaría de Estado de Cultura.

 

*Afectos profundos del Sur – Así se denomina a la muestra que el artista Carlos Scannapieco, presenta en Fundacruz – Casa de la Cultura, ubicada en Gobernador Lista 60. Se puede visitar los viernes, sábados y domingos desde las 16:00. La comunidad tendrá la oportunidad de tomar contacto con esta propuesta hasta fin de mes.

 

*Paseo del Borde Costero - Se concreta todos los fines de semana en el Galpón del Borde Costero. Hoy abre sus puertas de 14:00 a 21:00. Se trata de un espacio conformado por el tradicional patio de comidas y más de sesenta puestos, en los que se exponen artesanías y otros tipos de productos, especialmente destinados a la comunidad.

 

*Baile para adultos mayores - Se concretará hoy, a partir de las 12:00 en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ubicado en la intersección de las calles Tucumán y José Ingenieros. Este encuentro de recreación y camaradería es organizado por el Grupo de Abuelos Papel Nono. Se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa.

 

15 de Octubre

 

*Jornadas ganaderas - El INTA, la Sociedad Rural de Rio Gallegos, el Consejo Agrario Provincial y la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) invitan a las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos 2018, que se realizarán los días 1 y 2 de noviembre en la capital provincial. Las inscripciones se concretan en: INTA AER Río Gallegos - Mahatma Gandhi Nº 1322 - Tel.: 02966-442305/306. int.124 - [email protected] 

Sociedad Rural Río Gallegos - Fagnano Nº730 - Tel.: 02966 420174- [email protected].

 

*Convocan a productores y comercios a inscribirse en el RUPAE -  El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llama a  productores, comercios y empresas a inscribirse en el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE). Para eso, podrán ingresar a la página oficial de [email protected] y completar el formulario disponible. Cabe destacar que quienes estén inscriptos en el RUPAE podrán tener acceso a información más detallada acerca de las actividades productivas.

 

*Plan de regulación de deudas - La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Recaudaciones, lanzó el nuevo “Plan de Regularización de Deuda 2018” para los contribuyentes que adeuden tributos al 31 de diciembre de 2017. La medida estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018. Quienes paguen de contado obtendrán una bonificación del 80% (ochenta por ciento) sobre los intereses calculados como recargo por mora. Asimismo hay planes en 3, 6, 12, 24 y 36 cuotas.