Convocatoria

El FNA invita a arquitectos de Santa Cruz a ser parte de su nuevo premio

El Fondo Nacional de las Artes informa que días pasados lanzó la convocatoria para su primer Premio de Arquitectura. Se trata de un concurso destinado a profesionales y estudiantes avanzados de arquitectura, urbanismo, paisajismo y carreras afines. Se premiarán obras arquitectónicas, intervenciones en el espacio público, monumentos, espacios verdes e infraestructura urbana que evidencien o propongan mejoras en la calidad de vida de los habitantes de una comunidad.L

  • 14/10/2018 • 12:58
Es la primera vez que se lleva adelante esta iniciativa a nivel nacional.
Es la primera vez que se lleva adelante esta iniciativa a nivel nacional.

as presentaciones se pueden realizar en forma individual y/o grupal.

Esta iniciativa del FNA, tiene como objetivo, dar visibilidad y destacar aquellas obras e intervenciones ubicadas en el espacio público que propongan mejoras para la calidad de vida de los habitantes, mejoren el uso y disfrute donde se insertan y sean factores eficientes para la integración social.

La inscripción al Premio se realiza mediante nuestra plataforma hasta las 23:59 del día 13 de noviembre como cierre de la convocatoria. Las consultas respecto a la propuesta se pueden efectuar hasta el [email protected] o llamando al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

De los participantes

 

Los destinatarios de la convocatoria del FNA son profesionales y estudiantes avanzados de arquitectura, urbanismo, paisajismo y carreras afines, ya sea individualmente o en equipos, que sean argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país y se reconocerán obras realizadas con una antigüedad no mayor de tres años a la fecha de presentación.

Los ganadores recibirán los siguientes premios:

-Un Primer Premio de CIEN MIL PESOS ($100.000)

-Un Segundo Premio de SESENTA MIL PESOS ($60.000)

-Un Tercer Premio de CUARENTA MIL PESOS ($40.000)

El Directorio podrá otorgar menciones honoríficas.

 

Presentaciones

 

Los participantes deberán presentar imágenes y memoria descriptiva de la obra postulada.

Podrán complementar su presentación con plantas, cortes, vistas representativas y todo aquello que consideren relevante para la comprensión de la obra.

Deben presentarse quienes hayan sido los autores de la obra.

La culminación o implementación de la misma no podrá ser anterior a los tres (3) años de la fecha de presentación a este Concurso.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas, designados por el Fondo Nacional de las Artes para esos fines.

Los Jurados darán a conocer su dictamen dentro de los sesenta (60) días de haberse constituido, mediante un Acta con la nómina de ganadores que será elevada al Directorio del FNA para su consideración y aprobación.

Los resultados serán publicados en la página de dicho fondo.