Fútbol

Juegan el primero

Hace unos días, se jugó el partido en el escritorio de la Liga de Fútbol Norte. Sí, la final entre Estrella Norte y Olimpia Juniors tuvo su primer round en la sede de la entidad caletense.

  • 14/10/2018 • 10:40

Allí jugaron los dirigentes asociativos y también los de ambos clubes. A diferencia de lo que sucederá en la cancha, en este partido ganaron todos. Es que hubo consenso en las distintas cosas que fueron tratadas en torno a esta serie. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con el sorteo de los partidos. Se realizó este en un clima de absoluto acuerdo y transparencia. Del resultado se desprendió que el cotejo se ida se lleve a cabo hoy. Este tendrá lugar en “El Templo”, desde las 16:00. A los efectos de la seguridad del espectáculo y de la gente, tanto en el partido de esta tarde como en la revancha, sólo podrá entrar la parcialidad local.

Estos dos equipos tuvieron una destacada participación durante la fase clasificatoria. También anduvieron bien en los primeros cruces de playoffs. Ambos vienen de ganar sus respectivas semifinales. Olimpia Juniors lo hizo frente a Mar del Plata. Por su parte, Estrella Norte venció a Camioneros. Los que se repitieron en uno y otro encuentro fueron los resultados. En ambos, primó el 1 a 0. De esta manera, la final de la liga norteña tendrá frente a frente a los que fueron los mejores equipos hasta acá. Su participación en esta instancia es merecida. El partido de vuelta también está ya confirmado. Este se va a jugar el próximo 21 de octubre en el Predio Deportivo Darío Pillancar. Hubo un intento por llevar la definición al estadio municipal pero no se pudo. Las razones, un resembrado que comenzó a hacer en esta seda días atrás.

En las últimas semanas los dirigentes de la Liga Norte también estuvieron trabajando en lo que será el torneo que viene. Según se supo, el nuevo formato será de todos contra todos a doble ronda con definición por puntos. Se eliminarán los playoffs entonces. La idea es arrancar con este en la primera semana de noviembre y que el mismo se extienda hasta julio del año próximo. Claro, con un receso en diciembre por las fiestas.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)