Próximo sábado

La Junta Natividad de Jesús se sumará a “Juntos para recuperar Gallegos”

Será una jornada para la cual trabajarán conjuntamente distintas áreas gubernamentales y los vecinos del sector. En la ocasión, se limpiarán frentes y patios. Al tiempo, se limpiarán los distintos espacios verdes. Se convoca a los vecinos a ser parte de la actividad.  

  • 14/10/2018 • 09:25

El próximo sábado 20 de octubre se llevará adelante una Jornada de Limpieza en los barrios que comprenden la Junta Vecinal Natividad de Jesús. La misma tendrá lugar en el marco de “Juntos para recuperar Gallegos”, que se impulsa desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) con la colaboración de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), el Consejo Agrario, la Secretaría de Ambiente y la participación de Municipios del interior provincial. Así lo informó a TiempoSur, Vanesa Low, presidenta de dicha junta vecinal, quien además recordó que el pasado sábado, el operativo llegó al barrio 240. “Nosotros vamos a ser parte de la tercera jornada de limpieza. Para concretar la misma, estos días vamos a informar puerta a puerta a los vecinos para que concreten la limpieza en sus propias casas. La idea es que puedan sacar de los frentes y patios todo aquello que no sirva, ya que vamos a contar con contenedores y camiones. También vamos a aprovechar la oportunidad para limpiar los espacios verdes”, explicó.

Cerca de 460 viviendas serán alcanzadas por este operativo al igual que cinco predios o espacios. “Vamos a pedir que durante la jornada de limpieza se retiren los escombros porque no queremos que se acumule más basura. También es importante limpiar los cordones porque hay mucho barro acumulado porque el mismo va hacia las bocas de tormenta o rompen los desagües. Cuando hicimos un relevamiento, nos dimos cuenta que hay bocas de tormenta que están fuera de lugar”, detalló.

Se invita a los vecinos a participar de esta acción. “Después de la jornada de limpieza vamos a tener que ver el modo de mantener la misma. Ese será nuestro desafío. Vamos a aprovechar la oportunidad para pintar la sede”, acotó.

 

 

Cloacas y basura – Una preocupación constante

 

Por otra parte la referente barrial indicó que los vecinos que forman parte de la junta, siguen muy preocupados por los inconvenientes que ocasiona la falta de mantenimiento en las cloacas. “Desde hace cinco meses fluyen los líquidos cloacales y la verdad es que es un tema que nos preocupa permanentemente sobre todo porque ya empezaron a subir las temperaturas”, remarcó. Asimismo puso de manifiesto que otro aspecto que no se resuelve desde hace tiempo, tiene que ver con la acumulación de la basura en las esquinas. “Generalmente cuando pasan los recolectores, acumulan la basura en las esquinas y los perros rompen las bolsas y esos residuos van quedando y nadie los levanta. Eso de alguna manera, hace que se tapen las cloacas y se tapen las bocas de tormenta”, agregó.     

 

Vecinos en Alerta

 

Desde el año 2012, la junta vecinal implementó “Vecinos en alerta”, sistema que funciona y que garantiza la seguridad en el sector barrial. “Cada vez son más los vecinos que se suman al grupo de WhatsApp, en el cual contamos también con el subcomisario de la Seccional Tercera y la guardia. Es así que ante cualquier inconveniente nos comunicamos con la comisaría. Siempre hemos tenido buena respuesta. En el último tiempo se observaron algunos hechos de venta de droga que gracias a la rápida acción de la policía se pudieron subsanar”, agregó.