Río Gallegos

Se creó el Instituto Provincial Superior de Arte

El viernes se hizo la entrega de la resolución, creando la primera institución educativa de nivel superior para docentes de arte.

  • 14/10/2018 • 08:49
"Es un momento de síntesis de un proceso que inició hace muchos años".

El viernes en el Centro Polivalente de Arte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, hizo entrega de los instrumentos legales de creación del Instituto y de las nuevas carreras al flamante equipo de gestión del IPSA, el rector Daniel Busquet y la vicerrectora Natalia Giulano.

El Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA) fue creado mediante resolución N°1721 y contará con tres carreras: Los profesorados de Arte Visuales, Teatro y Danzas.

Se presentó la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, con los grupos Charitos y Cauquenes y el Cátedra de Práctica de Dirección Coral del Profesorado de Música del Conservatorio Provincial de Música.

La Presidenta de la cartera educativa recordó distintos hitos para la Educación del Colegio Polivalente de Arte en 1974, del Museo de Arte "Eduardo Minnicelli" en 1996 o la creación del Profesorado de Artes Visuales.

 

"SINTESIS"

Este Instituto "es un momento de síntesis de un proceso que inició hace muchos años con largas luchas de la provincia de Santa Cruz para lograr esto que hoy celebramos", remarcó la titular de la cartera educativa e indicó que quienes hoy inician la actividad del IPSA "reciben un legado y son encargados de llevarlo hacia el futuro para iniciar un nuevo proceso de construcción".

Asimismo, indicó que en los 60 años de vida constitucional de la provincia, "el pueblo de Santa Cruz afirma como mandato que la educación es pública y está demostrada en que el 80 por ciento de los pibes y las pibas de Santa Cruz asisten a escuelas de gestión estatal".

"Cuando pensamos en la educación artística y en la formación de docentes, no estamos pensando sólo en la transmisión de valores, estética, sensibilidad, creatividad sino también pensando en interpretación y comprensión, es decir, espíritu crítico", añadió Velázquez.