Zona norte

Resurge enfrentamiento entre grupos antagónicos de Caleta Olivia

Era más que previsible que iba a continuar el enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de Caleta Olivia que comenzara el martes 2 de octubre con un saldo de dos hermanos heridos de bala. En la madrugada de ayer fue baleada la casa de uno de ellos por desconocidos, en tanto que a los dos detenidos por el primer incidente les denegaron la excarcelación.

  • 13/10/2018 • 16:56
Sigue el enfrentamiento en la ciudad del Gorosito.
Sigue el enfrentamiento en la ciudad del Gorosito.

Agencia Caleta Olivia
El frente de la vivienda particular de Ariel Peredo, ubicada en barrio Rotary 23, fue impactada por varios balazos que se hicieron desde un vehículo en movimiento que pasó raudamente por la calle de tierra denominada David Jewett, donde están las casas de planta baja  de  familias petroleras.


El lugar se llenó de policías en pocos minutos, pero aparentemente no hubo testigos presenciales y los vecinos solo escucharon estampidos de un arma de fuego y el  motor de un vehículo acelerado.
Ariel Peredo, de 42 años, había resultado herido en uno de sus muslos, al igual que su hermano Dante, de 38, cuando en las últimas horas de la tarde de martes 2 de octubre enfrentaron en la misma calle a otros cinco o seis individuos que llegaron para agredirlos por confusas cuestiones.
 

SIGUEN DETENIDOS
Una semana después, apremiados por las pruebas que se iban sumando en su contra, se entregaron dos de sus oponentes, los hermanos Oscar (40) y Alfredo Prat (30), quedando alojados en la comisaría de la vecina localidad de Cañadón Seco.
Además de haber sido sindicado por los Peredo como los autores de los balazos, escaparon en un auto que luego abandonaron a varias cuadras, presuntamente al creer que un control de seguridad que realizaba personal de Prefectura Naval se había montado por el incidente que los tuvo como protagonistas.

Los Prat debieron comparecer el miércoles 10 ante el juez de Instrucción N° 2, Gabriel Contreras, pero se negaron a prestar declaración indagatoria y el viernes 12 el magistrado les denegó el pedido de excarcelación que solicitaron a través del abogado defensor de ambos, Edgardo Edelcop.

Antes de ello, los hermanos Peredo se habían constituido en querellantes para demandar a los Prat, patrocinados por otro abogado particular, Alberto Luciani. (Más mañana en edición impresa)