Fútbol

La A vuelve al ruedo

Después de un fin de semana libre, el anterior, los equipos del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios volverán a tener actividad. Este sábado y domingo se jugará, en la cancha Enrique Pino, la quinta fecha de este certamen. También habrá acción para las otras divisiones. En distintas canchas continuará el certamen para la B, la C y la D. Los Seniors no se quedaron afuera de la programación. A los equipos de la Zona B se le sumarán ahora los de la A, con doble jornada.

  • 13/10/2018 • 14:43
El lobo jugará el último partido del sábado contra Olimpia.
El lobo jugará el último partido del sábado contra Olimpia.

Hacía mucho tiempo ya que la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios no tenía un fin de semana como el que se viene. Repleto de partidos y con casi todas las categorías de mayores jugando. Es la primera vez en el año que habrá encuentros de las tres divisiones de Primera en simultáneo y de las dos de Seniors. Claro que el feriado del próximo lunes ayudó a los organizadores en la programación de esta fecha ómnibus. Las expectativas, entonces, son muchas. Se espera, además, buena convocatoria de público durante todo este fin de semana extra largo.

Los equipos de Primera A volverán al ruedo luego de un breve descanso. Estos habían sido los primeros en salir a la cancha. Después de jugar cuatro fechas de manera consecutiva, los dirigentes de la Asociación Independiente decidieron darles descanso. Esto como para poner al día también al resto de las divisiones de Primera que habían empezado con retraso.

Con la A ocupando el rol protagónico de esta jornada, las otras categorías tendrán un papel secundario. Aunque estarán en escena aportando lo suyo.

Para los que será una fecha especial es para los equipos de la Zona A de los Seniors. Es que estos tendrán doble acción. Así de exigente será entonces su estreno en la competencia.

La programación completa para este sábado, es la siguiente:

Primera A – Cancha Enrique Pino

14:00 Club 240 vs. J. P. Santacruceña

16:00 Dep. Chaco vs. B° Matadero

18:00 Dep. Cristal vs. Dep. Palermo

20:00 O’Higgins vs. M. Güemes

22:00 U. P. Privados vs. Olimpia

Primera B – Club Vial

14:00 Ragazzi vs. Dock Sud

16:00 Sudamérica vs. B° Evita

18:00 Pje. Aragón vs. Tuning Sport

Primera C – El Cóndor

14:00 Orteguita Jrs. vs. Desamparados

16:00 Sur 87 vs. Dep. Petrolero

18:00 Dep. Urbano vs. Atl. Salta

Primera D – ADOEM

14:00 Bella Vista vs. Unión Norteña

16:00 Arco Iris vs. Bet El

18:00 Gas Aike vs. Villarreal

Seniors ZA – Boca RG

13:00 Dep. Junín vs. Atl. Belgrano

14:40 San José vs. M. Güemes

16:20 Dep. Cristal vs. Atl. Moreno

18:00 Huracán Santac. vs. R. Sociedad

Mañana y pasado se jugará una cantidad similar de partidos. Estos se repartirán en los mismos escenarios y en una franja horaria parecida.

 

Día del árbitro

El último jueves se celebró el Día Internacional del Árbitro de Fútbol. Los orígenes del festejo son poco claros. La mayoría se inclina por pensar que un 11 de octubre, de hace mucho tiempo atrás, se jugó un partido que contó con la presencia de un juez. Al parecer, aquel día y en aquel encuentro fue la primera vez que esto ocurrió. De ahí entonces que en esta fecha se recuerde a los encargados de impartir justicia en el fútbol. Estos empezaron con una única presencia en cancha. Después, los árbitros pasaron a tener asistentes en la cancha, los llamados jueces de línea. También un referente afuera, el cuarto hombre, encargado de controlar lo que pasa de la línea de cal para afuera. En algunas competencias el número siguió creciendo. Hay torneos en los que se juegan con jueces de arco y hasta con jueces VAR.

En las últimas finales de la Liga de los Barrios llegó a haber hasta seis árbitros, mostrando también que la competencia local no está ajena al avance en materia de justicia deportiva. En su día, los dirigentes de la AIFB saludaron a su cuerpo arbitral. Lo hicieron con mensajes de congratulación y agradecimiento, a través de las redes sociales.    

 

Cada vez más cerca

Falta menos, está claro. Lo que no lo es tanto, es de cuánto tiempo se trata. Lo cierto es que la cancha Nora Vera está ya con un 95% de la obra terminada. Al menos en lo que se ve a simple vista. Es mínimo lo que queda por hacer. Después, los dirigentes de la AIFB deberán recibir el fin de las tareas por parte de la empresa encargada del trabajo. Este se espera con muchas ansias en la familia barrial. Los dirigentes no ven la hora de poder estrenarla. Los equipos, ya sueñan con pisar el nuevo césped sintético.

Esperan tener novedades para las próximas semanas. Con dos canchas de suelo artificial propias y un par de prestadas, la AIFB espera en breve dejar de usar las de tierra, funcionales en cuanto a la programación pero que atentan contra el buen juego. Este proyecto consta de dos partes. El primero está cercano a cumplirse. Después se trabajará en poner en obra la segunda parte, que incluye la luminaria de la cancha y los vestuarios.

 

Temas