Superliga

Huracán Santacrueño con una fecha de poco riesgo

La quinta jornada del Torneo Clausura de la Superliga Femenina de Fútbol de Río Gallegos se jugará hoy. Los partidos se llevarán a cabo en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. Huracán Santacrueño, líder de la Zona A, se medirá con el colista Xeneize. El de la B, Estudiantes RG, tendrá fecha libre. Esto es algo que intentará aprovechar su escolta, Quilmes, que juega con el de irregular campaña, Santacruceñas. Otros siete partidos habrá en este sábado.

  • 13/10/2018 • 08:31
Habrá mucho para ver y disfrutar en la cancha del SEC.
Habrá mucho para ver y disfrutar en la cancha del SEC.

Una fecha tranquila parece que les espera a los líderes de la Zona A y B del Torneo Clausura de la Superliga Femenina de Fútbol de Río Gallegos. Es que, por ejemplo, el que manda en la máxima tendrá que jugar ante uno de los colistas de su grupo. En nombres propios, Huracán Santacruceño y Xeneize RG, respectivamente. El otro número uno que tiene este último certamen del año es Estudiantes RG. Este manda entre los equipos de la segunda división. El león no será parte de la acción de este sábado. Esto porque, según el calendario, al albirrojo le toca quedar libre. Y así lo hará. Tendrá descanso entonces y seguirá la actividad de esta quinta fecha desde afuera. Pendiente de lo que pueda hacer, en este caso y en particular su escolta, Quilmes. El cervecero enfrentará en esta jornada a Santacruceñas, de irregular campaña hasta acá en el torneo. De ganar, Quilmes pasará a ser el nuevo puntero de la B. Empatando, alcanzará y compartirá liderazgo con Estudiantes RG. El perder parece que no forma parte de las posibilidades, aunque sí lo es. Tampoco se espera que en esta fecha el globo pueda pasar algún sobresalto. Esto, claro está, en el juego especulativo. Habrá que esperar a la acción propiamente dicha para conocer los reales hechos.   

 

La programación

Otros siete partidos tendrán lugar este día. Todos, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. La programación completa para este sábado, es ésta:

09:45 Palma UOCRA vs. Estrella

10:45 C. Austral vs. Fénix

11:45 Vial SC vs. Malvinas Arg.

12:45 Huracán vs. Xeneize

13:45 O. Joven vs. Liverpool

14:45 Brisas vs. Don Bosco

15:45 L. Fernández vs. Alquimistas

16:45 San Lorenzo vs. Ferro

17:45 Quilmes vs. Santacruceñas 

La Superliga comenzó a jugarse hace poco tiempo atrás. El torneo creció y mucho. No sólo en cantidad de equipos y jugadoras sino también en el nivel de juego. Afuera  también fue notorio el crecimiento. Cada vez son más los seguidores de esta competencia. Se ve cada fin de semana, con las tribunas del SEC a pleno.  

 

Temas