Declaraciones

Firmar la adenda era “trasladar a la gente el impuesto a las ganancias”

Así lo señaló el vicegobernador Pablo González, en el acto del 33 Aniversario de la localidad de Chaltén. Habló de la decisión del Gobierno Provincial de no firmar, junto a otras provincias patagónicas.

  • 12/10/2018 • 18:49
El Vicegobernador en el acto de Chaltén.
El Vicegobernador en el acto de Chaltén.

El vicegobernador Pablo González encabezó el acto por el 33 aniversario de la localidad de El Chaltén.  El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a las reuniones que se llevaron adelante en Buenos Aires, donde se discute el presupuesto 2019 y argumentó la no firma de la adenda por parte del Gobierno Provincial.

“La Gobernadora tomó la decisión de no firmar la adenda del consenso fiscal porque  es trasladar a la gente el impuesto a las ganancias. Y seguro que traerá consecuencias por ejemplo aún nos deben los 70 millones de pesos que corresponden a paliar el déficit de nuestra Caja de Previsión Social” agregó González.

En cuanto a las obras en la provincia, el integrante del Poder Ejecutivo provincial marcó   los contrastes entre lo que dice y lo que hace el Gobierno Nacional. “Ayer en la Cámara de Diputados se preguntaban por uno de los 3000 jardines que se proyectaron desde el Gobierno Nacional pero ahora vemos que el jardín de El Chaltén también está paralizado, son contrastes de la macroeconomía” manifestó.

Para el vicegobernador, a pesar de las medidas de la Nación los santacruceños “fuimos mejorando los ingresos, hicimos y hacemos obras por las que la nación no envía fondos como por ejemplo las viviendas que entregamos hoy”.