Educación

“Entendemos la importancia de acercarle las nuevas tecnologías a los alumnos"

La Diputada Nacional Nadia Ricci se Reunión con representantes del Consejo Federal de Educación para conversar sobre el estado de situación de la educación en Santa Cruz, la necesidad de conectar las escuelas de la Provincia aportando las obras de infraestructura necesarias y la importancia de agiornar el sistema educativo hacia uso de las nuevas tecnologías.

  • 12/10/2018 • 15:16

De la reunión participaron por parte del Consejo Federal de Educación Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y calidad educativa, y María Florencia Ripani, Directora Nacional de Innovación Educativa. También estuvieron presente asesores  del equipo de  “Unión para Vivir Mejor” Lucía Liébana y María Eugenia Estenssoro.

“Fue una reunión muy productiva para continuar trabajando sobre la importancia de conectar las escuelas, la educación digital y las nuevas plataformas que se vienen desarrollando y los planes que se están implementando y que se pueden llegar a implementar en la Provincia de Santa Cruz para lograr la alfabetización digital y para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo”, dijo la Legisladora.

Durante el encuentro se habló sobre programas para llevar la educación hacia el mundo digital entendiendo los cambios culturales que están teniendo lugar.

“Entendemos la importancia de acercarle las nuevas tecnologías a los alumnos y enseñarle a utilizarlas pero también capacitar a los docentes para agiornarse en el uso y los beneficios de utilizar la tecnología en el aula”, comentó Ricci.

Por otra parte la Diputada por Santa Cruz remarcó que la Provincia está recibiendo grandes sumas de fondos transferidos para llevar adelante programas que nunca llegan a ejecutarse. En este sentido, además, remarcó que la Provincia nunca eleva los datos al Consejo Federal de Educación en tiempo y forma, y de hecho actualmente ya tienen más de siete meses de demora . Ricci dijo que desde el Consejo comentaron que el año pasado se le propuso a la Ministra de Educación de la Provincia declarar la emergencia educativa y se le cuestionó por llevar adelante la aprobación masiva de los alumnos.

“Seguimos trabajando en educación porque creemos junto con Eduardo Costa que es una parte fundamental para cambiar la Provincia”, finalizó Ricci.

Temas