Río Gallegos

Tránsito con equipamiento nuevo pero con poco personal

El área de tránsito Municipal ya cuenta con equipamiento digital para infracciones, adquirió 10 PDA que es un dispositivo para la generación de infracción móvil.  

  • 12/10/2018 • 12:58
Foto web ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora de tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Mabel Ulloa, dialogó con Tiempo FM sobre la adquisición de equipamiento a través de la Agencia de Seguridad Vial de Nación. El equipamiento consta de 10 PDA junto a las impresoras, un sistema para labrar actas de infracción online, la cual escanea la licencia de conducir que inmediatamente es enlazado con el Juzgado de Faltas y la Agencia de Seguridad Vial.

Ulloa explicó que el juez recibe automáticamente en su sistema el acta y tiene la potestad de verlo, mientras que el infractor podrá pagar en un rapipago. Asimismo, un grupo será el agente multiplicador de los 130 inspectores, ya que no se pudo dar el seminario a todos los agentes de tránsito.

Por otra parte, se refirió a los siniestros ante lo cual sostuvo que "lamentablemente no han bajado los accidentes de tránsito". Incluso, hoy el 70% del personal está adherido al paro y son parte de las operativas, cuentan con poco personal para controles y eventos. "El paro nos ha perjudicado bastante", remarcó.