Básquet

Bajaron a un candidato

Después de unos días de inacción, volvió la Liga de Básquet Municipal de Caleta Olivia. Y el regreso fue con novedades varias. Lo que no cambió, nada, es el lugar en donde se jugaron los partidos de lo que fue la 17° fecha del campeonato 2018.

  • 12/10/2018 • 12:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las cosas que hicieron de esta jornada especial, fue que la organización decidió eliminar del torneo a Deseado Juniors. Fue después que el equipo del puerto faltara a varios de los encuentros que le fueron programados en el último tiempo. A esta falta del equipo albirrojo se le aplicó lo más duro del reglamento. Entonces, el certamen se quedó sin un quinteto menos. Y este, no cualquier equipo. Uno que hasta hace pocas fechas atrás era líder y uno que se perfilaba como gran candidato a ganar el título de esta temporada.

Sin Deseado Juniors ya en la competencia, la atención viró en otro sentido. Vientos de Pico Truncado captó gran parte de las miradas de esta fecha. El equipo foráneo derrotó a Piratas “35” por 77 a 22. Con esta victoria, Vientos alcanzó la línea del que hasta ese momento era líder solitario del certamen, Amigos. El conjunto caletense no jugó en esta jornada. Este ya había tenido un partido días antes, justamente ante Piratas “35”, también con triunfo (76-34). Los dos ahora comparten el número uno, ambos con 30 puntos. Claro que Amigos tiene la ventaja de tener un encuentro pendiente todavía. Partido entonces que, ganando o perdiendo, le daría el liderazgo absoluto del torneo.

Otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron estos: Piratas 63 - New Age 59 y Escuela Municipal de Caleta Olivia 65 – Seniors 55. El partido que había sido programado para estos días era el que la Escuela de Básquet de Pico Truncado debía jugar con Traruwe. Este fue suspendido sobre el inicio mismo de la jornada y espera ahora por su reprogramación.    

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones en la liga municipal caletense, se encuentran así:

1° Amigos 30 pts.

2° Vientos PT 30 pts.

3° Esc. Básquet PT 26 pts.

4° Piratas 25 pts.

5° New Age 24 pts.

6° Traruwe 22 pts.

7° Esc. Municipal CO 19 pts.

8° Seniors 19 pts.

9° Elite 17 pts.

Este fin de semana podría seguir el certamen. (Fuente: La Vanguardia del Sur)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000