Río Gallegos

“Esto queda en boca de ellos y cuando se terminan las elecciones no hay nada”

Así lo manifestó un residente del asentamiento José Font en barrio Marina, quien explicó que nadie se ha acercado a dialogar con ellos con respecto al proyecto para regularizar el dominio de tierras en asentamientos y barrios populares.  

  • 12/10/2018 • 12:24
Foto C.G. (archivo)
Foto C.G. (archivo)

Ariel Roldán es salteño y residente hace 8 años en Río Gallegos, llegó en busca de trabajo y se instaló, como muchos otros, dos años después en el asentamiento José Font junto a su pareja y dos hijos.   

Al ser consultado por Tiempo FM sobre el proyecto que se aprobó en el Senado para regularizar el dominio de tierras en asentamientos, Roldán expuso que “no tenía conocimiento” y dejó en claro que su cada “no es habitable pero es lo que hay”.

En tal sentido, remarcó que para trasladarse al San Benito le queda muy lejos “porque no tengo vehículo” y que “por el momento yo acá estoy bien”. Asimismo, advirtió que si le piden ser reubicado “tiene que ser una casa instalada para ir y vivir, porque sino me quedo acá nomas que tengo todo cerca”

Por otra parte, Roldán indicó que “conmigo no habló ningún funcionario y a mí nadie me brindó una ayuda para mi casa”, como “tampoco se acercó nadie a decirnos” respecto al proyecto.  

Por esto, sostuvo que “en elecciones te prometen y nadie te ofrece una chapa ni nada” y que “esto queda en boca de ellos y cuando se terminan las elecciones no hay nada”.